Resumharvey

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015

El Arte De La Renta: La Globalización Y La Mercantilización Turística

La cultura ha terminado por convertirse en una herramienta de márqueting, un objeto asequible para todos pero, a su vez,controlado por unos pocos.
La cultura se puede producir a través de entidades privadas que subvencionan proyectos. Hay dos opciones: Primero, aquella en que el producto final se establece como único,puesto que el marco productivo está compuesto por unos recursos o una localización específicos. Su valor quedará a convenir por su oferta y la demanda. Segundo, se juega con el espacio en el cual serealiza esa producción, comerciando con grandes corporaciones empresariales con tal de sacar el máximo beneficio de esas tierras.
Al dar un valor a algo intangible se convierte en algo complejo, pero sise quiere comercializar para poder obtener beneficio hay que darle un valor económico; éste es el caso del arte. El inconveniente principal es el abuso de la comercialización de ésta, provocando unapérdida en la singularidad de ésta.
Mediante la competencia, se consigue consolidar el monopolio al mercado, posicionándonos por delante de los más débiles. También podemos utilizar el poder económicopara absorberlos, aunque existan países que lo prohíban. Algunos aspectos como la evolución y la inversión en transporte han hecho que la competencia escale posiciones hasta ser accesible en5 cualquierparte del mundo y así desbancar la industria y comercialización locales.
Todo esto nos ha llevado a una serie de modificaciones para comercializar un producto que quiere destacar la cultura propia deun lugar. En vez de hacer alusiones a la base cultural, se pretende adoptar un producto cómo propio.
Diferentes culturas hasta ahora desconocidas o apartadas de la atención social y turística hansido destacadas y apoyadas en su crecimiento por un mero interés turístico, induciendo a la creación de infraestructuras para abarcar toda la capacidad de turistas necesaria para percibir un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS