RESUMIENDO QUE MI PUEBLO ADORE

Páginas: 38 (9356 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015
QUE MI PUEBLO ME ADORE

1. LA NATURALEZA DE LA ADORACIÓN
Adoración es la relación “tú y yo” que se maneja entre el Dios Todopoderoso y el ser humano. Todo ser humano está hecho para alabar y adorar a Dios (Efesios 1:2,6). La adoración es personal como también grupal o en conjunto. La experiencia de la adoración es el centro del corazón del cristiano de la cual se obtienen beneficios como unambiente o entorno de redención porque es allí cuando estamos en la presencia de Dios y la condición de pecado se desnuda ante Él y ocurre la rendición total de individuo.
El adorador cobra valor pero al mismo tiempo obtiene responsabilidad. Siente que está con Dios en aquellos momentos de soledad, le permite encontrar el propósito de la vida y no andar a tientas por ella. Es decir que ahora tiene ladirección para poder llegar a Dios. Prepara el terreno al compañerismo porque el ser humano, por lo general, nace con la necesidad de estar en un grupo o formar parte de una comunidad. Además, al momento de congregarse el creyente se edifica a través de la comunión y la adoración de los demás integrantes de la asamblea.
La adoración educa, pues cuando la persona se acerca a Dios siente lanecesidad de dirigirse a él correctamente, por ejemplo: los discípulos en Lucas 11:1 “Señor enséñanos a orar”. Se aprende continuamente cómo hacerlo de la mejor manera.
Él moldea nuestro carácter y afirma nuestra personalidad. Nos da la fortaleza para mantener una vida de servicio, es aquel impulso que nos da para poder trabajar en su obra, dándonos amor para compartirlo de formar integral con nuestroshermanos y con las personas que no Le conocen aún.
Permite al adorador tener tranquilidad, confianza y paz en medio de un mundo plagado de caos, abatido en constantes perversidades, metido en luchas de lo religioso y moral. Nos lleva a la expectativa de la esperanza redentora de Cristo.
Adoración, su origen proviene de la dignidad de Dios, porque denota reverencia, honra, mérito, consideración,excelencia y otros que son palabras usadas para expresar la magnificencia y excelencia del Dios tres veces Santo. El significado bíblico de la palabra adoración es humillación, inclinarse a, besar la mano de, postrarse complemente en símbolo de humillación, obediencia y servicio. Cuando adoramos y contemplamos la gloria de Dios, no podemos hacer más que postrarnos, reconociendo lo que Él es y elpeso que tiene sobre todo lo que existe.
La adoración tiene mucho que ver con la liturgia. Liturgia es ministrar o servir. En la actualidad este término ha ido cobrando otro sentido como el de la participación de los miembros de la congregación en el culto y el orden del mismo, pero en sí, liturgia es un servicio de adoración a Dios. Para Pablo, es una vida de fe que muestra el fruto del Espíritu.La adoración tiene una relación muy íntima a la religión y al culto. Porque el término culto encierra todos los parámetros litúrgicos de una religión. Pero la adoración va más allá de estar reunidos en un lugar alabando a Dios como un ser superior con palabras establecidas, sino que la verdadera adoración es también práctica. Se adora a Dios cuando se ayuda a los necesitados porque la fe sin obrases muerta según Santiago 2:14-18.
La alabanza es uno de los medios para expresar nuestra adoración a Dios. Alabar no es simplemente loar, honrar las grandezas del Señor, sino que estimar como los más altos valores de nuestra fe cristiana. No adoramos a Dios por lo que nos puede ofrecer, lo adoramos por lo que Él es. Él es amor, es un Dios justo, Todopoderoso y mucho más. Y dentro de sumisericordia nos ha dado la Redención. Al contemplar la creación, adoramos al Creador y exclamamos como el salmista “Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad” Salmo 29:12. La adoración no es sólo contemplación, es acción, Isaías lo comprendió bien, cuando le responde al Señor: “Heme aquí, envíame a mí”, viviendo una vida de servicio y fidelidad.
2. UNA TEOLOGIA DEL CULTO CRISTIANO
Teología Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que mi pueblo adore 2c documento
  • lIBRO QUE MI PUEBLO ADORE CAP 11
  • El Pueblo Que No Queria Crecer (Resumen)
  • Resumen De El Pueblo Guanica
  • Resumen de un pueblo llamado felicidad
  • Resumen dinamica regional de puebla
  • Resumen sobre pueblos indigenas
  • Resumen del libro banda de pueblo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS