Resumn

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA
LENGUAJE Y COMUNICACION



El niño con el pijama de rayas trata de la vida de un niño Alemán llamado Bruno. Él vivía en Berlín con su hermana, su papa, sumamá y con su nana. Un día el niño llega a casa y se da cuenta que están empacando cosas, y su mamá le explica que por causas del trabajo de su papá, -que era un soldado-, se tendrán que ir a vivir auna nueva casa.
Ya en la nueva casa Bruno vio un grupo de personas que vivían cerca de su casa, pero detrás de una reja de alambres muy alta. Un día Bruno se hizo un columpio en su casa y jugando secayo, entonces un hombre llamado Pavel salió de la casa para ayudarlo, Bruno se dio cuenta que la persona usaba ropa con rayas y que se parecía a la ropa que usaban las personas que había visto.Mientras Bruno exploraba los alrededores de su casa, encontró a un niño al otro lado de la reja de alambre, su nombre era Shmuel y se hicieron amigos. Las siguientes semanas apartar de ese día Brunovisitaba cada día a Shmuel y se platicaban muchas cosas, Shmuel le platicaba como era la vida ahí dentro, como dormían, comían y como se divertían.

Bruno veía a muchos soldados entrar y salir de su casapero un día vio a su amigo Shmuel y le pareció raro, porque lo tenían limpiando unas copas entonces se le ocurrió darle comida y en ese momento entro un soldado de su papá y se llevo a jalones alniño, días después Bruno vio a su amigo con moretones en la cara y con cicatrices, había recibido una gran golpiza.
Bruno se daba cuenta que algunos días en las tardes salía humo con un olor desagradablede una gran chimenea que se encontraba en el lugar de las otras personas, pero nadie quiso explicarle de donde salía ese humo.
La nana de Bruno le encontró piojos en la cabeza entonces tuvieron quepelonarlo, y cuando eso paso el comento que se parecía a Shmuel, entonces su mamá escucho eso y lo regaño y le dijo que no debía juntarse más con ese niño, también fue a hablar con el papá y les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMNE
  • RESUMN
  • Resumne
  • Resumn
  • Resumn
  • resumn
  • resumn
  • Resumne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS