Resunes De 4 Libros

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
EL PICNIC DE UN MILLON DE AÑOS


Breve resumen de la obra

Una familia va en un viaje de pesca a Martes escapando de la tierra que se encontraba en guerra. El papa Timmy le promete a su familia que pronto los llevara a ver a los marcianos. Luego le dice a sus hijos que escojan cada uno una ciudad y se las regala. Cuando se hace de noche hace una fogata donde quema todo lo que recuerde alas leyes y a la burocracia de la Tierra.
Luego los lleva a un canal donde les muestra sus propios reflejos haciendo referencia a que ahora ellos eran los marcianos al vivir en martes.


Características del lugar

Agua violeta
Desierto blanco
Desierto azul
Lago celeste
Ciudades muertas (eran unas pocas piedras rosadas, dormidas sobre unas dunas; unas columnas caídas, templo solitario y,nuevamente mas allá arena)
Caracterización del tiempo
Octubre 2026

Personajes primarios:

1) mamá
2) papá
3) Timothy
4) Michael
5) Robert

Personajes secundarios:

1) anillado pez de plata
2) pájaro nocturno

Personajes terciarios:

1) Bert Edwards
2) Su mujer
3) hijas
4) pájaro




Característica de los personajes

Mamá Alice
Físicas: Delgada, suave, con unatrenza en el pelo dorado, rizado en lo alto de la cabeza, como una diadema y ojos violeta como reflejos de ámbar, sombríos y profundos como las aguas del canal.


Papá William Thomas:
Físico: Hombre de nariz aguileña, tostado y despellejado por el sol, de ojos azules brillantes, piernas largas y gruesas.
Psicológicas: Protector, sincero

Timothy:
Psicológicas: Atento

Michael:
JuguetónRobert:
Psicológicas: juguetón
Pez:
Física: Anillado pez de plata
Pájaro:
Física: Nocturno


Biografía de Ray Bradbury

Nació el 22 de agosto 1920 en Waukegan llinois
En el año 1931 empezó escribiendo sus propias historias
Su reputación como escritor de ciencia ficción se estableció con la publicación de Crónicas marcianas en 1950 publicado en Inglaterra bajo el titulo the silverlocusts, que cuenta los primeros intentos de los terrestres para conquistar y colonizar martes, la frustración constantes de sus esfuerzos por los marcianos, mansos y telépatas, la colonización eventual y finalmente el efecto en los colonos marcianos de una masiva guerra nuclearen la tierra. Las crónicas marcianas reflejan algunas de las ansiedades que prevalecen en la sociedad norteamericana en latemprana era atómica que se vivían en los años 50. El miedo de una guerra nuclear, el anhelo por una vida mas simple, las reacciones contra el racismo y la censura y el miedo de los poderes políticos extranjeros.
En 1988 fue nombrado Gran maestro Nébula.
Ray Bradbury vive actualmente en California y todavía esta escribiendo activamente y disertando


Acontecimiento importante

Que WilliamThomas (el papa) hace que el cohete estalle para que no los fueran a buscar.

Aprendizaje:

Los hombres deben cuidar la tierra, ser egoísta.
El amor y la sobreprotección de los padres hacia los hijos, ocultando muchas veces realidades muy tristes para hacer que sus vidas sea lo más bonita posible


Las crónicas de Narnia


Resumen de la obra

Esta historia se trata de 4hermanos llamados Edmundo, Lucia, Pedro y Susana. Que por la segunda guerra mundial fueron enviados fuera de Londres (a la inmensa casa del viejo profesor) Allí hay una habitación con un antiguo ropero en el cual Lucia entra transportándose a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin navidad, se encuentra con el Sr. Tumnus que es un fauno, pero este es arrestado por la bruja blanca(que se hace llamar la reina de Narnia) por ayudar a un humano. Lucia ya había vuelto por intermedio del ropero a casa, pero nuevamente regresa. Cuando la Sra. Macready mostraba la casa a los turistas los cuatro hermanos se esconden en el ropero y se trasladan a Narnia en donde conocen al Señor Castor en donde les cuenta cual era la vieja profecía. Los cuatro hermanos junto con el gran león...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4 Libros
  • Capitulo 4 Libro Economia
  • Reporte Del Libro Los 4 Acuerdos
  • libro 4 metafísica aristóteles
  • resumen libro 4 acuerdos
  • Libro 4 de la ley 100
  • LIBRO 4 DEL CODIGO DEL COMECIO
  • capitulo 4 libro de psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS