Resunmen cap 1

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Resumen Capitulo 1.

El concepto de Función es uno de los más importantes en las matemáticas.
Una Función en matemáticas, es el término usado para indicar cierta relación o correspondenciaentre dos o más cantidades.
Expresiones de dependencia entrar al campo de las funciones y relaciones como ‘’La distancia recorrida por un vehículo depende de su velocidad.
El concepto Relacióninvolucra la existencia de variables dependientes e independientes, X y Y están asociadas de tal forma que al asignar un valor a X se asigna un automáticamente un valor a Y; se dice que Y es unarelación o función de X.
En una ecuación se le llama variable independiente a la que se asignan libremente valores la variable cuyos dependen de aquella se le llama variable dependiente.
Lasrelaciones y funciones pueden ser expresadas en términos de una ecuación como dos variables están relacionadas por medio de tablas de valores, conjuntos de pares ordenados y diagramas de Venn.Conceptos básicos.

El Dominio de una función o relación es el conjunto de valores permitidos en la variable independiente.
El Rango de una función es el conjunto de valores de la variabledependiente correspondiente a todos los valores de la variable independiente en el dominio.
Relación es cualquier conjunto de pares ordenados o cualquier correspondencia entre conjuntosFunción es una clase especial de relación para la cual hay exactamente un valor de la variable, Estos dos ejemplos son relaciones pero también funciones
La definición de función requiere que a cadaelemento x del dominio le corresponda un único valor por lo tanto, tenemos una relación que no es función.
Una Asíntota es una recta fija a la cual la grafica de una función tiende a unirse ladistancia entre un punto de la grafica y la recta llamada asíntota tiende a cero.
Y como ya lo hemos dicho si para cada valor de ‘’Y’’ se obtiene un único valor de ‘’X’’ tenemos una función
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAP 1
  • cap 1
  • Cap 1
  • Cap 1
  • Cap. 1
  • cap 1
  • CAP 1
  • Cap 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS