Resureccion sin vida

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Transposición del cuento “Resurrección sin vida
Naturalmente, cualquier espectador de un film que conozca la novela en que se inspira, se siente autorizado para establecer una comparación. Dentrode las relaciones cine-literatura es el análisis de las formas artísticas. “Resurrección Sin Vida” es un cuento político, que revela las contradicciones y las frustraciones en la vida cotidiana delcomunista Antelmo Suarez, el protagonista. La película, “Los Vuelcos del Corazón” es una adaptación cinematográfica fiel del nombrado cuento. En el análisis comparativo del cuento político se demostrarálos mecanismos de construcción del texto en relación con los mecanismos de adaptación, a saber, el tiempo, los personajes y la ambientación.
En primer lugar, la trama del cuento y de la película,revela la vida caótica de Antelmo Suarez, protagonista y comunista. Víctima del remordimiento y de una profunda crisis existencial a causa del recuerdo obsesivo de una mujer a la que amó – Alejandra(Aurora en la película)- y de un acto atroz cometido en su pasado, reencuentra el valor de los sentimientos más allá de la mera ideología, y recobra su integridad moral gracias a su quehacer literario ya Raquel, una prostituta que lo ama sin ninguna condición. Sin embargo, se entra el contraste en el asunto del tiempo. La narración literaria del cuento se refiere a los acontecimientos del pasadoque son revelados por un narrador. Por otro lado, en la película, la acción sucede en el presente con escenas retrospectivas en la forma de sueños de Antelmo. Todo lo que pasó con Alejandra/Aurora hatenido lugar en el pasado; no obstante en el cuento, el narrador nos da esos detalles a través de la narración de las memorias de Antelmo. Asimismo en la película, se revela información sobre Alejandraa través de las visiones retrospectivas de Antelmo.
Para continuar, examinamos los personajes en el cuento y en la película. Hay tres personajes principales tanto en el cuento como en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • YO SOY LA RESURECCION Y LA VIDA
  • La Resureccion
  • RESURECCION TEXTO
  • resureccion
  • misa de resureccion
  • Resurecciones
  • Resurección
  • Parque Industrial Resureccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS