resurie

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
La tortuga carey es una especie marina que pertenece a la familia de los quelónidos. Esta especie se encuentra en estado crítico de supervivencia mundial.
Se localizan principalmente en regionestropicales de los océanos Pacífico, Índico y Atlántico. Habitan en lagunas de islas oceánicas y plataformas continentales. Cuando son más adultas se adentran a aguas más profundas.
Su plano cuerpo yaletas están perfectamente adaptados a las condiciones de la vida marina, es por ello que es un buen nadador, ya que pueden alcanzar velocidades de 24 km/h y se han registrado desplazamientos de hasta1.8 km. Pueden sumergirse hasta 70 metros por más de 80 minutos.
Las tortuga carey adultas miden entre 60 y 90 cm de largo en el caparazón y entre 50 y 80 kg de peso. Este caparazón es de colorcombinado con claros y oscuros en amarillos y marrones. Su forma es de corazón, pero conforme maduran, se hace más alargado hasta llegar a una figura oval.




A diferencia de las demás especies detortuga, este llamativo caparazón está conformado por  gruesas placas que se superponen, creando una circunferencia que simula unos afilados dientes de cuchillo o una sierra. Su mandíbula tiene forma depico, por lo que también es parte de sus rasgos distintivos.
La diferencia entre machos y hembras puede distinguirse porque los primeros tienen una pigmentación más clara, tienen peto cóncavo, garrasmás largas y una cola más ancha.
La tortuga carey es muy selectiva en su alimentación. Se caracteriza por tener una dieta muy tóxica, pues se alimentan principalmente de ciertos tipos de esponjasque suelen ser dañinas y letales para otros animales. Estas son omnívoras, pues también ingieren medusas, anémonas de mar, moluscos, peces, algas marinas y la fragata portuguesa, una especie muypeligrosa que libera toxinas que paralizan a sus presas, sin embargo, estas no pueden atravesar la dura piel de las tortugas carey.
La reproducción de3 la tortuga carey
Alcanzan la madurez sexual entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS