resurrección de cristo

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
La resurrección de cristo
La resurrección de Jesús es un episodio evangélico y un tema muy representado en el arte cristiano, dentro del ciclo de la Pasión. En la literatura cristiana Jesús es, porantonomasia, el Resucitado.Según el Nuevo Testamento, ocurrió al tercer día de que Jesús fuera crucificado, muerto y sepultado en una tumba. El momento preciso de la resurrección no se describe, niaparece como presenciado por nadie (ni siquiera por los soldados que custodiaban el lugar); sí su consecuencia: las miróforas (tres Marías o santas mujeres) encuentran la tumba vacía (en uno de losevangelios, el de Mateo, en medio de un estruendo causado por la llegada de un ángel -en los demás evangelios también aparecen ángeles, aunque en otra actitud-). A partir de ese momento se mencionanvarias apariciones de Jesús resucitado3 en diversas ocasiones, tanto a María Magdalena (Noli me tangere) como a los apóstoles (Tomás, que había mostrado su incredulidad, es invitado por el propioJesucristo a meter la mano en la llaga del costado)y a otros discípulos (a los discípulos de Emaús y a un grupo de más de quinientos "hermanos").
La resurrección de Jesucristo se celebra en el calendariocristiano con la festividad del domingo de pascua o de resurrección. El domingo de resurrección se denomina también en los Συναξάριον synaxarion y calendarios litúrgicos de la iglesia ortodoxa "domingo delas miróforas con el noble José.
Los textos evangélicos datan el descubrimiento de la tumba vacía en el primer día de la semana siguiente a la celebración de la pascua judía (que es la festividadque se celebró en la última cena). La expresión al tercer día, que suscita una curiosa controversia cronológica (menos de cuarenta y ocho horas se cuentan como tres días), es la más utilizada porrecogerse en el Credo: resucitó al tercer día, según las Escrituras; y proviene de un fragmento del Evangelio de Lucas: ya van tres días que sucedieron estas cosas y, más literalmente, de otro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La resurrección de cristo
  • LA RESURRECCIÓN DE CRISTO
  • Resurreccion de Cristo
  • Resurreccion de cristo
  • Resurrección de cristo
  • la pasion y la resurreccion de cristo
  • 10 RAZONES DEL POR QUÉ LA RESURRECCIÓN DE CRISTO ES IMPORTANTE
  • RESURRECCIÓN DE CRISTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS