Resurreccion De Jesus

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
RESUMEN: LA RESURRECCIÓN DE JESÚS
El hecho de que Jesús haya-vuelto a la vida después de su muerte, es la prueba máxima de la Divinidad de Jesús y una base de la fe cristiana.
Jesús, durante suvida pública, y antes de los acontecimientos pascuales, fue anunciando gradualmente con palabras y con hechos que, tras sufrir mucho y ser ejecutado, resucitaría. Esto lo encontramos en El Evangeliosegún Marcos; Es por eso que el anuncio a los Doce tiene lugar cuando ya se encuentra en camino hacia Jerusalén (Mc 10,33-34): «Miren que subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a lossumos sacerdotes y los escribas; le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles, y se burlaran de él, le escupirán, le azotarán y le matarán, y a los tres días resucitará».

EL HECHO HISTÓRICODE LA RESURRECCIÓN
La muerte de Jesús fue un hecho público, presenciado por numerosas personas y certificado por la autoridad romana. Después de la muerte de Jesús, José de Arimatea «lo descolgó de lacruz, «lo envolvió en una sábana y lo depositó en un sepulcro que estaba excavado en roca; luego, hizo rodar una piedra sobre la entrada del sepulcro» (Mc 15,46). El día siguiente al sábado, MaríaMagdalena fue muy de mañana, con otras mujeres, al sepulcro para embalsamar el cuerpo de Jesús; y «vio quitada la piedra del sepulcro»; sorprendida y asustada fue corriendo a Pedro y a Juan y les dijo:«Se han llevado al Señor del sepulcro, y no sabemos dónde lo han puesto». Pedro y Juan fueron corriendo y comprobaron que el sepulcro estaba vacío. Inicialmente los discípulos se resisten a admitir elanuncio de la Resurrección; Jesús se apareció de modo sensible a los discípulos durante cuarenta días. Luego los discípulos advertían que el cuerpo vivo de Jesús posee propiedades «nuevas»: Jesúsentra en el Cenáculo estando las puertas cerradas; aparece y desaparece (Lc 24, 31); se puede afirmar que se ha «hecho espiritual» y «glorificado»; no está sometido a las limitaciones habituales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resurrección de Jesús
  • Resurrección de Jesús
  • Resurrección de Jesus
  • resurrección de jesús
  • Resurrección de Jesús
  • Nacimiento, muerte y resurrección de jesus
  • Pasión, muerte y resurrección de Jesús
  • La mujer testigo de la resurrección de jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS