Resurrection

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
"Tupac Resurrection" es la autobiografía de este prolífico cantante de rap, Tupac Amaru Shakur, icono ya no solo de la comunidad afroamericana sino de miles de personas del mundo entero que sesienten identificadas con su música y con sus ideas. Asesinado en extrañas circunstancias a sus 25 años de edad, su muerte siempre ha sido un gran misterio, rodeado de circunstancias que han dotado a esterapero de una aura de leyenda, casi mesiánica.

La directora de este documental, Lauren Lazin, ha buceado en toda la vida de 2pac y utiliza sus propias grabaciones y entrevistas como la voz en offque acompañará a la audiencia a lo largo de su complicada vida. Desde su nacimiento en Nueva York, su crianza bajo una familia monoparental (tan común en las familias afroamericanas de los ghettos) poruna madre perteneciente a las Panteras Negras, hasta su posterior llegada al estrellato, paseos por los jurados y posterior asesinato, "Tupac Resurrection" bucea en las circunstancias de su vida, lasque lo convirtieron en el rey del rap en EEUU, rompiendo récords en listas de ventas y siendo tan popular como cualquier otra figura mediática, pero que también le llevó a la cárcel y a iniciarabiertamente las guerras entre costas. Pero no solo eso, ya que a través de la mirada de Lazin, somos testigos de la evolución de un movimiento ya afianzado en la actualidad como es el "hip-hop", ya que fue2pac quien elevó a una cultura hasta entonces perteneciente únicamente a las calles.

Entrevistas, videos, fotos de archivo, conforman un cóctel fascinante que nos ayuda a conocer a una inmensapersonalidad, un hombre tremendamente inteligente pero marcado por una infancia difícil, y en resumen, por el medio social que lo envolvió. Porque Tupac Shakur es una de esas figuras temidas porcualquier gobierno, un hombre listo, culto (es raro conocer a un rapero que lea a Shakespeare, Sun Tzu o Maquiavelo), con las ideas claras y con una gran conexión con su comunidad. Polémico hasta la médula,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jesucristum resurrection 2
  • RESURRECTION EVIDENCE SPANISH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS