Resúmen del banco central de reserva del perú

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Banco Central de Reserva del Perú
En la visita al Banco Central de Reserva del Perú nos enseñaron dos temas el primero: Gerencia de gestión del circulante. En este se explica el marco legal en elartículo 83 de la constitución política se establece que la emisión de billetes y monedas es facultad exclusiva del Estado que la ejerce a través del BCRP. Con la adecuada cantidad y calidad de estos.El BCR tiene cuatro funciones el primero es Programación de la adquisición de billetes en la que tiene la conforman los componentes de demanda para transacciones, demanda de reposición y demanda totalque es la suma de los dos anteriores.
Existe una programación de la adquisición de billetes en la que se determina el horizonte de tiempo, proyectar la demanda para transacciones, estimar la demandapara reposición según su denominación, ya que si es de baja denominación es de 12 meses y si es de alta denominación es de 2 años y por último se hace una licitación internacional.
La segundafunción es la gestión de monedas existe una programación y producción de monedas; abastecimiento de monedas a las sucursales del banco, al sistema financiero y publico; acuñación de monedas conmemorativas;serie numérica riqueza y orgullo y pedidos de terceros.
La tercera función es administrar las bóvedas del banco, eficientemente y cuentan con adecuados sistemas de seguridad. Todas las monedas seencuentran acuñadas y en el caso de los billetes pueden ser los nuevos, los que están por clasificar por si todavía cumplen las medidas de seguridad o por el uso se tienen que destruir.
La cuarta funciónes el desarrollo del programa numismático a través de emisión de monedas de oro y plata a fin de conmemorar eventos o aniversarios importantes de la historia del Perú.
También se da a conocer que seretiraron las monedas de un céntimo desde mayo del actual año las cuales pueden ser canjeadas por otras en el BCR.
A partir del presente año han salido nuevos billetes de todos los montos (desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco Central De Reserva Del Peru
  • Banco Central De Reserva Del Peru
  • Banco central de reserva del peru
  • Banco Central De Reserva Del Perú
  • BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERU
  • Banco Central De Reserva Del Perú
  • Banco central de reserva del peru
  • Banco Central de Reserva del Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS