Resúmen narraciones extraordinarias

Páginas: 12 (2861 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
-------------------------------------------------
Los crímenes de la calle Morgue

Los crímenes de la calle Morgue (The Murders in the Rue Morgue en inglés), también conocido como Los asesinatos de la calle Morgue o Los asesinatos de la rue Morgue, es un cuento del género policiaco y de terror del escritor estadounidense Edgar Allan Poe publicado por primera vez en la revista Graham'sMagazine, de Filadelfia, en el mes de abril de 1841. Se trata del primer relato de detectives propiamente dicho de la historia de la literatura.
Argumento
Es el bárbaro asesinato de dos mujeres, madre e hija, en un apartamento de una populosa calle de París. Las primeras pesquisas que lleva a cabo la brigada de investigaciones no dan resultado alguno, evidenciándose la impotencia de la policía paraesclarecer los hechos. Finalmente se hace cargo del asunto un detective aficionado, M. Dupin que es un adivinador, quien tras intensa y brillante investigación, ofrece una explicación extraordinaria. Su explicación era que un orangután había matado a la mujer con su hija.

-------------------------------------------------
El misterio de Marie Roget

Resumen
Marie Roget era una bella dama queayudaba a su anciana madre a dirigir una pensión. Su padre había muerto cuando ella era pequeña. A la edad de 22 años entró a trabajar en una perfumería, captando la atención de su empleador y clientes. Su ritmo de vida era normal, hasta que un día “desapareció misteriosamente”. La madre de la joven estaba asustada y ansiosa, mientras su empleador no se explicaba la desaparición. Una semana más tardereapareció y reanudó sus tareas como si no hubiese pasado nada. Marie respondió a todos diciendo que había pasado la semana con familiares en un campo. Cinco meses después, volvió a desaparecer, y después de cuatro días sin noticias de ella, apareció su cadáver flotando en el río Sena. Su cuerpo estaba muy lastimado y las ropas estaban desgarradas y desordenadas. El asesino había arrancado unatira del vestido y atado la misma al cuello de la víctima, utilizando un nudo de marinero. Las autoridades ofrecían recompensas cada vez más altas al ver que no había pistas del crimen. Se arrestaron a una o dos personas, pero quedaron en libertad al no encontrar evidencia. La primera noticia en llegar a manos de Dupin y el narrador la llevó el prefecto G... Un periódico decía que Marie habíainformado a su novio que tenía intención de pasar el día en casa de una tía. El novio quedó en ir a buscarla aunque finalmente no pudo por la lluvia, y creyó que Marie se quedaría a dormir en la casa de su tía. Al amanecer se supo que Marie jamás llegó a esa casa. La gente seguía cada vez más de cerca el caso, y la policía arrestó a más gente que luego quedó en libertad. El periódico L´Etoile (de granpeso) afirmó que Marie Roget estaba todavía viva, y que el cuerpo hallado en el Sena correspondía a alguna otra desventurada mujer, basádose en explicaciones sobre el tiempo en que debe pasar para que un cadáver flote (de seis a diez días), siendo que el mismo se encontró flotanto al cuarto día. Monsieur Beauvais por su parte, afirmaba que el cuerpo sí era el de Marie Roget, advirtiendo en el brazode la víctima marcas que probaban su identidad. También encontró vello en la misma extremidad. Dupin lo consideraba como posible pretendiente de Marie. L´Etoile afirmaba, además, que el cuerpo había sido enterrado a costa del municipio, que la familia había rechazado de plano una ventajosa oferta de sepultura privada, y que en la ceremonia no había estado presente ningún miembro de la familia. Elmismo periódico un número posterior, arrojó sospechas sobre el mismo Beauvais, afirmando que el hombre quería controlar la investigación. La opinión popular creía que la muchacha había sido víctima de una banda de criminales, quienes la habían arrastrado cerca del río, maltratado y, finalmente, asesinado. Le Commerciel, otro importante periódico, negaba que haya sucedido eso, afirmando que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen narraciones extraordinarias
  • Resumen Narraciones Extraordinarias
  • Resumen de narraciones extraordinarias
  • Resumen narraciones extraordinarias
  • Resumen de narraciones extraordinarias de edgar allan poe
  • Resumen Del Libro Narraciones Extraordinarias De Edgar Allan Poe
  • Narraciones extraordinarias
  • Narraciones extraordinarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS