Resúmen Por Capitulos ( 1, 2, 3 ) Alicia En El País De Las Maravillas

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Resumen de todo el libro
Habia un vez una niña llamada Alicia que tenía 10 años
Un dia estaban Alicia y su hermana leyendo un libro y a Alicia no le parecia muy interensante porque no tenía dibujos. Vio salir un conejo de una madriguera y persiguió al conejo y llegó a parar a un tunel, cayó y llegó a un cuarto y alli había una botella que decía "bebeme" la bebio y se hizo muy grande, vio unapuerta muy pequeña y miro que habia detras de la puerta y había un jardin muy bonito  quería entrar pero no podía porque era muy grande y se puso a llorar. Vio una llave la cogio y vio que encajaba despues la dejo en su sitio. Despues se comió un pastelito y se hizo pequeña y podía entrar en la puerta pero se había dejado llave en la mesa y no alcanzaba a coger la llave.
Entonces pasó el conejopor la casa y Alicia se quedaba sorprendida con lo que veia, seguia pensando en sus cosas cuando de pronto entro otra vez el conejo con unos guantes y se les cayó y Alicia cogió los guantes y los dejó en una mesa. El conejo volvio y le preguntó a Alicia donde había dejado los guantes y Alicia no sabía donde estaban Alicia se comió otro pastelito y se hizo muy grande, era tan grande que no podíasalir de la casa.Tanto tardaba en salir que el conejo se preocupó. Cuandó llegó vio una mano que sobresalía de la ventana tambien vio una pierna que sobresalia de la otra ventana y el conejo gritó que quien había en su casa entonces el conejo fue a llamar a sus amigos para que le ayudaran a sacarla de ahí Lo intentaron por la ventana y no pudieron también por la chimenea pero Alicia no les dejó,entonces la dieron un pastelito por la ventana se lo comió y Alicia se hizo pequeña y pudo salir de la casa.
Resumen de los capitulos 1, 2 y 3
Capítulo I: El descenso por la madriguera 

La historia comienza con la imagen de una niña llamada Alicia, sentada en un banco al aire libre aburrida junto a su hermana. La hermana leía un libro "sin ilustraciones ni diálogos", lo que hace que Aliciadivague por el tedio. 

Repentinamente, aparece junto a ella un conejo blanco vestido con chaqueta y chaleco; que corre murmurando que llega tarde, mirando su reloj de bolsillo. Alicia se interesa por él y decide seguirlo e incluso entrar a su madriguera. La madriguera resulta ser un túnel horizontal más profundo que lo esperado, el cual súbitamente se convierte en un pozo vertical sin asideroalguno, por donde Alicia cae durante mucho tiempo recordando a su gato, y cosas que aprende en su escuela y preguntándose si algún día llegará al suelo. En el trayecto, Alicia se pregunta si el túnel la hará llegar a las "antipáticas", confundiendo el término con las antípodas. 

Al finalizar su caída y sin haberse hecho daño, Alicia entra en un mundo de absurdos y paradojas lógicas. El conejohabía desaparecido, y Alicia encuentra una pequeña botella, la primera de varias que encontraría en su aventura, que sólo dice «BÉBEME», lo que Alicia hace atraída por la curiosidad. La poción encogió a Alicia hasta hacerla medir veinticinco centímetros de altura. 

A continuación, Alicia intenta abrir una pequeña puerta para continuar explorando el mundo nuevo. A través de la puerta se atisba unatractivo jardín, pero la llave que abre la puerta está sobre una mesa que Alicia no puede alcanzar, debido a su nueva estatura. La niña intenta entonces recuperar su estatura original, comiendo un pastel que encuentra con el letrero «CÓMEME». 

Capítulo II: En un mar de lágrimas 

El pastel tiene el efecto esperado, y Alicia crece más de dos metros. Con su nueva altura, la niña consigue tomar lallave, pero al no parar de crecer, choca contra el techo y queda imposibilitada de acceder a la puertecita. Alicia comienza entonces a llorar, llenando la habitación con un charco de lágrimas de diez centímetros de profundidad. En eso, el Conejo Blanco pasa nuevamente frente a Alicia, apresurado. Sin querer, el conejo dejó caer un abanico, que Alicia utiliza para refrescarse. El abanico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alicia en el pais de las maravillas: Resumen por capitulo
  • Alicia en el pais de las maravillas
  • Capitulos alicia en el pais delas maravillas
  • Resumen
  • Resumen Alicia En El País De las Maravillas
  • Resumen De Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Resumen Alicia en el país de las maravillas
  • Alicia En El País De Las Maravillas (Resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS