“RESÚMEN: SCADA CONSTRUIDO CON LabVIEW”

Páginas: 9 (2083 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
UNIVERSIDAD TECNÓLOGICA DE CIUDAD JUÁREZ







“RESÚMEN: SCADA CONSTRUIDO CON LabVIEW”


TRABAJO QUE PRESENTA:
LINDA DIANE HERNANDEZ GÓMEZ

MATERIA:
AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS

IPIM41
CD. JUÁREZ, CHIH NOVIEMBRE DEL 2012
Los sistemas SCADA (Supervisory Control And Data Adquisition) son aplicaciones de software, diseñadas con la finalidad de controlar y supervisarprocesos a distancia.
SCADA: se utilizan para monitorizar y controlar una planta o equipo en industrias tales como control de las telecomunicaciones, el agua y los residuos, la energía, el petróleo y el gas y refinación transporte. Estos sistemas comprenden la transferencia de datos entre una central de SCADA equipo host y un número de unidades terminales remotas (RTU) y / o programableControladores Lógicos (PLC) y el sistema central y los terminales de operador.
SCADA consiste en:
Uno o más dispositivos de interfaz de datos de campo, generalmente RTUs, PLCs.
Un sistema de comunicaciones utilizado para transferir datos entre dispositivos de campo de datos de la interfaz y las unidades de control y los equipos en el servidor SCADA central.
Un host servidor central de ordenador olos servidores.
Un conjunto de normas y / o software a la medida, los sistemas utilizados para proporcionar el servidor SCADA central y aplicación de terminal operador, apoyar el sistema de comunicaciones y control de campo.
Funciones principales del sistema:
Supervisión remota de instalaciones y equipos: Permite al operador conocer el estado de desempeño de las instalaciones y los equipos, loque permite dirigir las tareas de mantenimiento y estadística de fallas.
Control remoto de instalaciones y equipos: Se puede activar o desactivar los equipos remotamente de manera automática o manual.
Procesamiento de datos: La información es procesada, analizada, y comparada con datos anteriores, y de otros puntos de referencia, dando información confiable y veraz.
Visualización gráficadinámica: Brinda imágenes en movimiento que representan el comportamiento del proceso, dando al operador la impresión de estar presente dentro de una planta real.
Generación de reportes: Genera informes con datos estadísticos del proceso en un tiempo determinado por el operador.
Representación se señales de alarma: Se logra alertar al operador frente a una falla o la presencia de una condiciónperjudicial o fuera de lo aceptable. Las señales son tanto visuales como sonoras.
Almacenamiento de información histórica: La información puede analizarse posteriormente, el tiempo de almacenamiento depende del operador o autor del programa.
Programación de eventos: Programar subprogramas que brinden automáticamente reportes, estadísticas, gráfica de curvas, activación de tareas automáticas, etc.Campos de datos Dispositivos de interfaz: Campo dispositivos de interfaz de datos forman los "ojos y oídos" de un sistema SCADA. Dispositivos tales como medidores de nivel, caudal, medidores de agua, transmisores de posición de la válvula, la temperatura transmisores, medidores de consumo de energía y medidores de presión.
Un PLC: es un dispositivo utilizado para automatizar seguimiento y control delas instalaciones industriales. Se conectan directamente a la interfaz de datos de campo dispositivos y incorporar inteligencia programado en forma de procedimientos lógicos que se ejecutará en el caso de ciertas condiciones de campo.
Red de Comunicación: se refiere a los equipos necesarios para transferir datos hacia y desde sitios diferentes. El medio utilizado puede ser por cable, teléfono oradio. Los ordenadores procesan la información recibida y envía a los sitios RTU
Elementos de la comunicación:
Un medio de transmisión, sobre el cual se envían los mensajes
Un equipo emisor que puede ser el MTU
Un equipo receptor que se puede asociar a los RTU´s.
En telecomunicaciones, el MTU y el RTU son también llamados Equipos terminales de datos (DTE, Data Terminal Equipments). Tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Scada Con Labview
  • RESUMEN CONSTRUYENDO UN IMPERIO GRECIA
  • Resumen de Identidades socialmente construidas.
  • Resumen de “Construyendo Relaciones”
  • RESUMEN DE CLAVES DEL CONSTRUIR ARQUITECTONICO : ESPACIO
  • Resumen Documental Construyendo Al Bebe Perfecto
  • Heidegger. Construir, habitar, pensar, Resumen
  • Scada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS