Resúmen sobre el documental "la increible máquina humana".

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
En su sentido más general un cosmo es un sistema ordenado o armonioso. Se origina del término griego "κόσμος", que significa orden u ornamentos, y es la antítesis del caos. Hoy la palabra se sueleutilizar como sinónimo de universo (considerando el orden que éste posee). Las palabras cosméticos y cosmetología tienen el mismo origen. El estudio del cosmos (desde cualquier punto de vista) se llamacosmología. Cuando esta palabra se usa como término absoluto, significa todo lo que existe, incluyendo lo que se ha descubierto y lo que no.

Distribución del fondo de radiación cósmico unos 700.000años después del Big Bang o Gran Estallido. Generalmente se asume que pudo haber tenido lugar hace unos 13.700 millones de años.

En la cosmología física, el término cosmos se usa a menudo para yse refiere a un continuo espacio-tiempo dentro de un (postulado) multiverso. En general, nuestro particular cosmos se denomina "Cosmos". Ver física.

En lo filosófico, el uso de las palabrasabsoluto, cosmos y universo suelen emplearse como sinónimos de todo lo que existe.

La cosmografía era la ciencia que describía las características del universo en forma de mapas, combinando elementos de lageografía y la astronomía. El término cosmografía aparece en la obra de Claudio Ptolomeo (siglo II d. C.).

En el siglo XVI se utilizó en España para designar a la escuela creada por la Casa deContratación de Sevilla, para englobar todas las materias relacionadas con la navegación transatlántica, en la que era imprescindible la preparación matemática y conocimientos de Astronomía.Previamente, la acumulación de saber cosmográfico en el suroeste de Europa había sido muy importante desde los siglos finales de la Edad Media, fundamentalmente en los reinos cristianos peninsulares que, paraliberarse del monopolio que tenían los comerciantes italianos (sobre todo genoveses) en el comercio con Oriente, a través del Imperio Otomano, experimentaron la navegación atlántica hasta los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la increible maquina humana
  • Resumen "La increíble máquina humana"
  • Documental del increible cerebro humano
  • La increíble máquina humana
  • Cuerpo Humano, Maquina Increible
  • La increible maquina humana
  • la increible maquina humana
  • La increible maquina humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS