Resúmen Sobre Libro De Intracomunicación De Joan Elías Y José Mascaray

Páginas: 14 (3310 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Más allá de la comunicación Interna: La Intracomunicación.
Diez estrategias para la implantación de valores y la conquista del comportamiento espontáneo de los empleados.
- Joan Elías y José Mascaray.

__________________________________________________________________

Como hace mención el libro y, como en realidad nos podemos dar cuenta si es que observamos nuestro entorno, es que elmundo está en constante cambio, pero últimamente a un ritmo radical y vertiginoso, en donde, la tecnología cada vez es más avanzada (y no está por demás decir que, incluso se puede apreciar con cualquier aparato electrónico ya que, a los pocos meses de haber salido, ya es considerado atrasado o “viejo”), la competencia crece día con día (y esta ya no es solo abarca a la región, ni a la ciudad ni alpaís al que pertenezcas, sino a todo el mundo), los mercados han sido liberados y la comunicación ha sufrido un gran cambio (empezando por la velocidad a la que esta se efectúa, y el increíble hecho de que eso no lo limita en donde te encuentras, todo si es que tienes acceso a Internet) que ahora hace que todos nos encontremos inmersos en una Aldea Global.

Así mismo, debido a tanto cambio,vivimos en una época de incertidumbre y caos, en donde todos nos vemos afectados como sociedad. De igual forma las empresas, debido a que se encuentran directamente relacionadas e inmersas con la sociedad, están viéndose afectadas por este caos y, bajo la misma razón, ya no puede permitirse continuar bajo la dirección de los viejos modelos. Las organizaciones, como todos requerimos adaptarnos.

Porotro lado, y esto es ya deducido por mi experiencia y sin la necesidad de recurrir a la consulta de fuentes que me lo validen, muchas empresas se han quedado en el anticuado modelo de organización con el que nuestros padres y, creo que sin exagerar, nuestros abuelos, experimentaron a la hora de ingresar a una de ellas; es decir, es una donde aún la comunicación (hablando sobre misión, visión,valores, objetivos, situaciones de crisis, etc…) se maneja por un pequeño grupo exclusivo, y el potencial, creatividad, e inteligencia del resto es tristemente desperdiciada.

Además, si es preciso agregar, por mi propia experiencia debo de decir que, por lo menos aquí en México, el trabajo es más bien una especie de esclavitud, en donde en realidad se trabaja en automático, y por obligación; y eso,entre muchas otras cosas más, no permite que las empresas evolucionen (más adelante me explicaré mejor). Es por eso que me llamó mucho la atención este libro. Lo cierto es que he trabajado en varios sitios y, a la par que he leído el libro, también he analizado algunas de las empresas en donde yo he trabajado o en donde han trabajado mis padres, dándome cuenta en que aspectos han fallado y que esaquello que evita que su potencial se maximice.

Lo primero que creo es que las organizaciones y las empresas han olvidado que son sistemas, por lo tanto todos los recursos y elementos que la componen, están interrelacionados para alcanzar el mismo objetivo. Sin embargo, muchas veces, ni el objetivo es claro. Pero esto se debe a una terrible falta o exclusividad de la comunicación.

La nuevaera de la comunicación en las empresas demanda a una tipo red, donde todos los miembros de la organización estén conectados y, gracias a la inteligencia colectiva y una correcta logística, se realice el objetivo común de la empresa.

En esta primera afirmación, se me vino a la mente la empresa donde mi padre trabaja. Resulta que la empresa tiene un par de décadas o más trabajando, pero, de hacealgunos años hasta ahora, la organización ha ido quebrantando la comunicación, ya que esta sólo es exclusiva de una sola persona, la cual tiene también su grupo exclusivo, y prácticamente ella es la única que tiene el conocimiento de que es lo que sucede en la organización, y la misma que retroalimenta y manipula este conocimiento con los altos mandos. Además, frecuentemente los trabajadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro sobre la fotografía
  • Resumen sobre un libro interesante.
  • Resumen sobre el libro "goya"
  • Resumen libro amalia de josé mármol
  • resumen del libro "juan jose arreola"
  • Resumen Del Libro Cain : De Jose Saramago
  • Resumen del libro volar sobre el pantano
  • Resumen sobre el libro finis mundi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS