Retablo de la politica mexicana

Páginas: 8 (1790 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
RETABLO DE LA POLITICA A LA MEXICANA

El 21 de octubre, en el 69, se le informa al pueblo su nuevo presidente en el periodo de 1970-1976: LUIS ECHEVERRIA ÁLVAREZ, y su sucesor elegido : GUSTAVO DÍAZ ORDÁZ. El Partido Revolucionario Institucional comienza a externar prontamente su apoyo al “teul sexenal”.
En dicho mecanismo interviene la alianza de clase alta, los medios de comunicación, y laprensa, una complicidad muy manejada, y el chantaje, no podía faltar, un chantaje aceptado y pagado obviamente por el gobierno.
El PRI se encargó de difundir el conocido slogan “arriba y adelante”, el cual trataba de hacer creer que en nuestro país había una tercera ideología, y que jamás habían existido las clases sociales y que la propiedad privada también era “social”.
Esta campaña de dichopartido establecía principalmente que el hambre ahí seguía, que la imagen publicitaria era anticomunista y policiaca, y por último, la identidad de clase.
Lo que se decía era que las clases sociales no existían, lo que sí, son los “factores de la producción”: LA SOLUCIÓN DE LA CRISIS DE UNO, AUTOMÁTICAMENTE PROVEERÍA LA FELICIDAD DEL OTRO, DEL SUBDESARROLLADO.
Se mencionan que “las tresrevoluciones” son : la independencia política, la reforma y el movimiento de 1910, las masas participaron en ellas, pero siempre HAN SALIDO DERROTADAS Y LA BURGUESÍA SIEMPRE HA SIDO FORTALECIDA, CONSOLIDADA Y HOMOGENEIZADA, Y SIEMPRE CLARO DENTRO DE UN ESQUEMA: EL CAPITALISMO.
Es claro y evidente el cambio que impone la historia: TRANSFORMACIONES SOCIOECONÓMICAS, PERO NO SON SOLO CONSECUENCIAS DE LAHISTORIA, SINO TAMBIÉN DEL decurso histórico. Se puede decir que “todos exigían cambios, pero en vista de que no había dirigentes con plena conciencia, que vieran plenamente los objetivos a que había que aspirar y que gozasen de confianza, puesto que no existía una fuerte organización capaz de aglutinar las fuerzas, dicho estado de ánimo se perdió inútilmente. Jamás un movimiento tan magnífico en suesencia terminó tan estérilmente”
Los discursos presidenciales, los informes a la evanescente soberanía del Congreso de la Unión; toda la retórica oficial impresa o hablada ha hecho de México uno de los países más atrasados políticamente, y el atraso económico de que éste es reflejo.
Así que en nuestra opinión en México, el pueblo vota, pero en realidad no elige, esta es la realidad a la quedesde ese entonces nos hemos enfrentado, un país en donde las elecciones arregladas forman parte de nuestra política, pero eso lo veremos más adelante, en cuanto aclaremos algunos puntos de la historia.

El primero de Julio del 70, se vuelve a demostrar que en México “el poder es una operación de la amnesia”, frase que leímos en dicho libro, y sabemos que es verdad, al llegar al poder, loscandidatos por arte de magia olvidan sus promesas en contienda, sus promesas en campaña, sus “objetivos” que nos explican con lujo de detalle a l tratar de convencernos de que ellos son los buenos, lo que nos tratan de meter en la cabeza que sucederá si…”así nosotros lo decidimos, que sean ellos quienes nos gobiernen en un periodo de 6 años”… El juego de la ANTIDEMOCRACIA, incluye: amnesia, ficción yamenaza…
EXISTE UNA FARSA DEMOCRÁTICA, así como “los nuevos ricos son los más urgidos de aparecer en las notas sociales al lado de ex porfiristas o príncipes y princesas de la inculta elite de México”…incluimos esta frase ya que nos agrada en demasía, aclarar la verdad, cómo se usan las máscaras para aparentar algo que no es, un secreto a voces del que sólo algunos quieren darse cuenta, y sólounos están dispuesto a aceptar, mientras otros ven las “promesas cumplidas”.
Se decía que el PRI ganaba sus elecciones en forma “democrática” por que ANTES VIOLA LA DEMOCRACIA de los sindicatos, en las ligas de comunidades agrarias, en los municipios y en todas partes.
Otro caso, es cuando en el nacionalismo cardenista, Lázaro Cárdenas, obviamente expresaba “siempre estaré al servicio de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politica mexicana
  • politica mexicana
  • politica mexicana
  • Politica Mexicana
  • Politica Mexicana
  • Politica Mexicana
  • La politica mexicana
  • Politica Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS