Retail management

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
1. ELEMENTOS BASICOS DEL ECR

a. Pedidos Automáticos (Computer Assisted Ordering), Este sistema permite automatizar la reposición de los productos a la tienda ya sea desde el Centro de distribución o directamente del proveedor.

b. Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Este elemento nos ayuda a reducir tiempo en cuanto a la emisión de pedidos hacia el proveedor, eliminando eltradicional papeleo.

c. Distribución Física Fluida (Cross Docking), Este tipos de distribución nos permite enviar la mercadería directamente al punto de venta si tenerla que almacenar en el CD del distribuidor, este elemento nos brinda dos beneficios importantes:

i. la reducción de costos al eliminar funciones y actividades excesivas.
ii. El aumento de la frescura delos productos.

d. Costos en Base a Actividades (Activity Based Costing), Este elemento nos permite evaluar tanto al proveedor como al distribuidor determinando si en realidad estamos consiguiendo beneficios.

e. Gestión Por Categorías (Category Management), Nos permite analizar la categoría de producto como una unidad de negocio, para poner en práctica el CM es importante elanálisis de la información del punto de venta, ya que estos nos ayudaran a implementar los planes estratégicos con el fin de realizar los cambios que nos permitan incrementar las ventas por metro cuadrado y diferenciar entre las categorías que ofrecen mayor rentabilidad y potenciarlas.

f. Resurtido Continuo, Es un flujo de reabastecimiento a los puntos de venta en forma automática, teniendo encuenta varios parámetros como el stock existente, los pedidos, etc. permitiendo tener los productos en el punto de venta en el tiempo preciso, evitando quiebres de stock.

2. DEFINICIONES DE CATEGORY MANAGEMENT SEGÚN VARIOS AUTORES

g. Agrupación de referencias, de forma coherente realizada para facilitar la labor de compra por parte del consumidor y de Merchandising en el punto deventa.

h. Canal que consiste en administrar las categorías de productos como unidades de negocios, para producir resultados comerciales mejorados al concentrarse en entregar mayor valor al consumidor.
i. Es un grupo distintivo y administrable de productos / servicios que los consumidores perciben como interrelacionados y/o sustituibles para satisfacer sus necesidades.

3.EXPLIQUE BREVEMENTE EL PROCESO Y LAS ETAPAS DE LAS GESTION POR CATEGORIAS.

j. El proceso de la gestión por categorías se refiere a que tanto los proveedores como distribuidores, trabaje de manera conjunta elaborando planes por cada categoría, para esto es necesario organizar toda la información de ambos lados para que la planificaciones sea correcta y se obtenga mayor beneficio común. Esto nospermite obtener mayores beneficios tanto para el consumidor como para los detallistas y proveedores, si los sabemos adecuar a la necesidad del cliente.

k. Las Etapas de la gestión por categorías son:

iii. Definición de la categoría, es aquí donde se determinan los productos que serán parte de la categoría, al mismo tiempo segmentarlo según criterios del consumidor. Es aquídonde definimos la necesidad del consumidor pero para lograr este objetivo debemos conocerlo.

iv. Rol de la categoría, aquí se define el rol en base a comparativos realizados entre las distintas categorías, debemos considerar la información del consumidor, mercado y retailer.

v. Evaluación de la categoría, Nos permite analizar la categoría , teniendo en cuenta datos desde 4perspectivas Mercado, Consumidor, Proveedor, Distribuidor.
vi. Indicadores de gestión, Aquí se definen los objetivos de los resultados tanto del fabricante como el canal de distribución, permite revisar los resultados en el tiempo que uno determine conveniente y tomar decisiones de modificar algún proceso en caso no se estén cumpliendo los objetivos definidos.

vii....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retail Management
  • retail
  • Retail
  • Retail
  • Retail
  • Retail
  • RETAIL
  • Retail

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS