Retardantes de Fuego Bromados

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015



Retardantes de Fuego Bromados

Los Retardantes de fuego bromados son compuestos que como su nombre lo dice están compuestos en parte por el bromo; dicho compuesto es muy usado en la industriaelectrónica, textil y material debido a sus enormes beneficios frente a la prevención de incendios producidos por la flamabilidad de ciertos materiales (por ejemplo los textiles).

También como se hamencionado ya anteriormente, este tipo de compuestos contienen Bromo, como se puede observar en la estructura de un retardante de fuego bromado como lo es el polibromodifenil éteres.

Primero, debemoshablar del bromo y cómo es exactamente, ya que es esencial en la estructura de este tipo de compuestos.










Bromo




El bromo recibe su nombre precisamente de su característico olor fétido quelo caracteriza entre otros elementos, posee características como:

Es corrosivo.
Posee un color rojo.
A temperatura ambiente se puede evaporar fácilmente.
Es riesgoso para la salud y el ambiente.
En lanaturaleza se encuentra como bromuro (Br-).
Su punto de ebullición es relativamente bajo.
Es una sal.











¿Dónde se encuentra el Bromo?

El bromo se puede encontrar en forma mineral y en formade sal como bromuro (Br-), el número de lugares en que se obtiene Bromo en el mundo es muy reducido debido a que es escaso en la corteza terrestre.

El Bromo se puede obtener de dos maneras; laprimera mediante el mineral de Bromo (encontrado en minas como Stassfurd en Alemania, y varias distribuidas en Estados Unidos), pero este método de extracción conlleva a la destrucción de suelos paraobtener el mineral y luego ser refinado, aún así esta forma no representa la mayor cantidad de bromo obtenido en el mundo.
La mayoría del Bromo en la tierra se encuentra como bromuro (sal) disuelta en losmares; especialmente en el mar muerto el cual posee grandes concentraciones de otras sales y entre ellas el bromuro; el proceso de obtención de bromo a partir de bromuro es un tanto peculiar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retardantes al fuego en materiales plàsticos
  • Retardantes al fuego
  • Los retardantes de llama bromados
  • Pinturas retardantes del fuego
  • RETARDANTE DE FUEGO PF (IGNIFUGO ANTINFLAMABLE)
  • Bromas
  • La Broma
  • Bromas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS