retardo mental

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
El presente trabajo aborda la atención a las personas con determinadas limitaciones o desventajas tiene una connotación diferente en las distintas épocas históricas, desde posiciones ingenuas y anticientíficas hasta las posiciones actuales de la integración de los niños con retardo mentar deben ser atendidos en instituciones especiales o condiciones de integración.
A nivel deportivo lasactividad física ofrece muchas ventajas, y en el caso de los deficientes psíquicos, estas se ven ampliadas: objetivos motores (aumento y desarrollo de las capacidades y cualidades motrices, esquema corporal,etc.), psicosociales y afectivos (controlar la ansiedad, el miedo, el auto control, la auto confianza, egocentrismo, etc.), conceptuales (atención, memoria, mecanismos de análisis y decisión,lenguaje verbal y gestual, etc.)
La investigación estudiada sirvió de base para determinar que las personas con retardo mental al igual que otras, tienen el derecho de pertenecer a una familiaequilibrada, y estimulante, donde el afecto, el reconocimiento, valoración en las capacidades y el respeto a la individualidad contribuya al desarrollo armónico de los niños con retardo mental y tambiénacerca de la importancia de la recreación para lograr un estilo de vida activo en niños y niñas con retardo mental y nos permitió identificar los principales problemáticas que existen en la sociedad paraintegrar a los niños con retardo mentar.

La construcción social del fracaso escolar que tiene lugar en la escuela, no es que sea la antesala de la exclusión social, sino que es la primera de susformas. En el sistema educativo, crear oportunidades de éxito para todos supone tomar en el seno mismo del centro y del aula decisiones que promuevan el éxito en el aprendizaje o, dichoconvencionalmente, que prevengan el fracaso escolar. La escuela, aún careciendo de completa autonomía, posee algunos mecanismos propios y no deseados que pueden favorecer la marginación. Estos mecanismos hallan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retardo Mental
  • Retardo mental
  • Retardo Mental
  • RETARDO MENTAL
  • Retardo Mental
  • retardo mental
  • Retardo Mental
  • ni;os con retardo mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS