Retardo perjudicial

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
El Sistema Angloamericano

Las controversias del Derecho Internacional Privado no aparecen en Inglaterra hasta el siglo 19, debido a varios factores: el sistema cerrado de centralización queexistía en el reino impedían que se produjeran conflictos internacionales de leyes; el régimen de organización y funcionamiento de los tribunales ingleses excluida la competencia para conocer de eventualesconflictos entre el Common Law y las leyes de otros países.

Tales circunstancias fueron progresivamente superadas por algunos factores que hicieron posible la construcción d una sistema jurídico yjudicial del Derecho Internacional Privado. Algunos determinantes de esos factores fueron: la extensión de las actividades y transacciones realizadas por los comerciantes ingleses; la anexión deEscocia al Reino Unido; el incremento del tráfico mercantil de ultramar; y el estudio de la doctrina estatutaria holandesa por los juristas ingleses.

En este ambiente de apertura, el primer pasoefectivo lo dio el tribunal Almirantazgo cuando se aboco al conocimiento de las llamadas cuestiones mixtas. Por tales se extendían, en una primera fase, las controversias vinculadas con el extranjero y,en fase posterior, las controversias sobre las transacciones realizadas fuera de Inglaterra.

Los tribunales fueron autorizados para conocer y resolver los asuntos en controversias, no ya de acuerdocon su exclusiva experiencia, sino que se les permitió admitir las declaraciones de los testigos llevados a juicio por las partes. Se les dio jurisdicción para resolver problemas conectados condiversos ordenamientos jurídicos. Las cuestiones eran resueltas según los preceptos del Derecho Mercantil o Marítimo y por cuanto ambos se entendían de validez universal, no surgió el problema deaplicar una legislación extranjera, distinta de la inglesa.

Las necesidades del comercio con expansión y los requerimientos cotidianos de la vida inglesa dieron nacimiento a numerosos problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • retardo perjudicial
  • Retardo perjudicial
  • ENSAYO RETARDO PERJUDICIAL
  • Retardo perjudicial
  • retardo perjudicial
  • Retardo perjudicial
  • RETARDO PERJUDICIAL
  • Retardo Perjudicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS