Retardo Procesal En Venezuela

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
Retardo Procesal

Retardo Procesal es el causante de violencia en las cárceles venezolanas
La situación de las cárceles venezolanas en los últimos años presentó lo que consideran los expertoscomo una involución a pesar de los avances constitucionales. El retardo procesal es el principal elemento de estas condiciones de desmejora, entre las que destacan aspectos como hacinamiento, reforma delos reclusos, condiciones alimentarias, entre otras. Antonio Marval, ex director nacional de prisiones y ex vice ministro de justicia (lo que actualmente es el Ministerio de Interior y Justicia),informó que tras las rejas hay unos 35 mil reclusos, de los cuales 80% son procesados y el 20% restante son penados. Consideró que los porcentajes deberían estar invertidos, es decir, 80% condenados y20% procesados.

Retardo Procesal es el causante de violencia en las cárceles
Sólo 20% de los reclusos son penados
Actualmente existe una población de 35 mil recluidos. A pesar de los avancesconstitucionales, todos los procesos son comandados desde Caracas.
La situación de las cárceles venezolanas en los últimos años presentó lo que consideran los expertos como una involución a pesar delos avances constitucionales. El retardo procesal es el principal elemento de estas condiciones de desmejora, entre las que destacan aspectos como hacinamiento, reforma de los reclusos, condicionesalimentarias, entre otras.
Antonio Marval, ex director nacional de prisiones y ex vice ministro de justicia (lo que actualmente es el Ministerio de Interior y Justicia), informó que tras las rejas hayunos 35 mil reclusos, de los cuales 80% son procesados y el 20% restante son penados. Consideró que los porcentajes deberían estar invertidos, es decir, 80% condenados y 20% procesados.
“Esto traeconsecuencias no sólo de hacinamiento, sino de transporte e infraestructura”, explicó. Según el ex director, este retardo procesal que desmejora tales condiciones repercute en aumentar la violencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Retardo Procesal
  • Retardo Procesal
  • Retardo procesal
  • Retardo procesal en los centros penitenciarios en venezuela
  • Retardo Procesal
  • El retardo procesal
  • Retardo procesal
  • Evolucion del derecho procesal en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS