Retazos

Páginas: 18 (4386 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
CONTENIDO
I. Glossarium
II. Retazos: Reencuentro al Pie del Misti
III. Erase Una Vez: La Niña de los Tres Maridos
IV. Misceláneas: Tu puntaje según ella
V. Divagaciones: Amor Primaveral
VI. La Canción de la Semana: Fabricando Fantasías

I. GLOSSARIUM

* Sádico: Hombre que le niega un latigazo a un masoquista.

* Segundo: Espacio de tiempo que transcurredesde que se pone verde el semáforo hasta que el conductor de atrás toca la bocina.

* Sirena: Poca mujer para amar y demasiado pez para comerse.

* Soltero: Individuo en estado de felicidad momentánea.

* Sueldo: Medida natural de respetabilidad.

* Suicida: Asesino introvertido.
Sofocleto
II. REENCUENTRO AL PIE DEL MISTI
N
unca he creído que los sueños tuvieranalgún significado, por eso no les he prestado suficiente atención, siempre me parecieron tragicómicas las personas que le daban cierta importancia y haciendo volar su imaginación inventaban una interpretación. Pero lo que me sucedió hace unas semanas linda con lo fantástico, que he empezado a dudar acerca del real significado de los sueños.

Durante tres días seguidos venía soñando con la mismapersona, a través del cual viajaba hacia el pasado, y volvía compartir un retazo de mi vida con Silvia, tiempos en la cual yo aún era un estudiante universitario que empezaba a disfrutar de la vida y ella con su seductora cabellera rubia y su tersa piel nívea y con mayor experiencia en los mundanos placeres de la vida se llego a convertir en una maestra en ese tipo de menesteres; fue la amiga másdesinteresada que he tenido, con el único defecto de ser dos años mayor que yo, pero que los disimula bien, no sé si esa fue la real razón por la que nunca pasamos de un simple besuqueo o un abrazo o seria porque me sentía seguro de los sentimientos de ella hacia mí, había dejado la oportunidad de estar con ella.
Muchas veces revoloteaba como mariposa en mi mente la pregunta: qué hubiesessucedido de haber me animado a estar con ella, y hoy nuevamente, a raíz de los frecuencia de los sueños, me había puesto a pensar si seria tarde para recuperar el tiempo perdido, sería posible que aún hubiera un futuro entre ella y yo, a pesar de los 8 años que había transcurrido desde la última vez que nos vimos.

Pero como sería posible si cuando estuvo en Lima nunca me atreví a buscarla, más porpereza que por timidez, (pues con el pasar de mi vida muchas amistades había perdido por la desidia de no buscarlos o no dejarme encontrar cuando ellos me buscaban); y ahora Silvia se encontraba a cientos de kilómetros en la blanca ciudad de Arequipa. Ese pensamiento inundaba mi mente mientras observaba una fotografía de esa ciudad con sus casas de roca volcánica, denominado sillar, sus hermososbalcones de aquellos años cuando Arequipa eclipsaba a la misma Lima, y el imponente volcán a cuyo pie se alzaba la ciudad. De pronto mis ojos se detuvieron en la imagen del volcán y el fragmento de una canción vino ilumino como un rayo mi mente: “Rejaillir le feu d'un ancien volcán qu'on croyait trop vieux” (Despierta el fuego de un antiguo volcán que se creía muy viejo), y el volcán dormido en mídespertó, fue al baño, tomé una ducha, me vestí con lo primero que tenía a la vista, tomé mis llaves, mi DNI y mi tarjeta del banco y salí rumbo al terminal de la Av. Antonio Raimondi en La Victoria, donde luego de negociar el precio de mi pasaje me embarcaría en búsqueda de mi destino.
Luego de 16 horas de recorrer desiertos, sortear curvas, soportar olores y malas películas por fin arribe aArequipa. Baje del bus, respire profundamente del aire enrarecido muy típico de las ciudades de altura, Salí del terminal miré mi reloj, eran las 8:00 y emprendí la búsqueda de Silvia. Pero por donde comenzar Arequipa era una enorme ciudad que había crecido mucho con la migración de los aimaras, una combi roja se paro frente a mí y en su costado tenía escrito la palabra “UNSA”, así que al abordé,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retazos poeticos
  • retazos de corazon
  • Retazos de poesia
  • retazo 1.2
  • Colcha de retazos
  • LA COLCHA DE RETAZOS DONDE SE INSCRIBE UNA PROPUESTA DE LECTURA
  • Plna De Negocios Retazos De Tilapia
  • Retazos de una maestra jubilada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS