Retención de recuerdos

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Retención de recuerdos

Existen tres teorías sobre el olvido: son la hipótesis del decaimiento, la hipótesis de la interferencia y la hipótesis de las claves de recuperación. Las funciones deretención se refieren a que hay un olvido inicial rápido seguido de uno más lento.
El decaimiento se refiere a la ley de la potencia del olvido, esta ley postula que los recuerdos decaen como unafunción de potencia del tiempo durante el cual se retienen. La ley de potencia del olvido también caracteriza a los cambios en la potencia a largo plazo y al patrón de la información en el ambiente.Algo muy importante en el aprendizaje es que la memoria mejor cuando los intervalos de estudio corresponden con el intervalo de retención. La memoria utiliza el patrón de sucesos pasados parainferir cuáles elementos tienen mayor posibilidad de usarse ahora.
En cuanto a lo que se refiere a la interferencia, el aprendizaje de un conjunto de materiales frecuentemente interfierecon el aprendizaje y la retención de otro conjunto de materiales, esto apunta a que se debe concentrar en una materia a la vez por ejemplo, pues si se enfoca en dos o tres, se entorpece nuestro procesode memorización. Existe una gran cantidad de interferencia cuando tratamos de mantener asociaciones múltiples con las mismas ideas. La memoria puede dañarse cuando hay interferencia con asociaciones alas claves del contexto o cuando las claves del contexto cambian. A pesar de lo que he mencionado anteriormente, la cantidad de olvido que se puede atribuir a la interferencia sigue siendo unacuestión abierta.
Otra cosa que me pareció interesante de este capítulo, es la parte donde habla de la hipótesis de la represión de Freud, aunque los sujetos puedan mostrar una mala codificación derecuerdos negativos, no existe una relación bien establecida ente la valencia de la memoria y su retención; es bien sabido que el psicoanálisis siempre ha carecido de comprobación científica, no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No recuerdo
  • recuerde
  • recuerda
  • El recuerdo
  • recuerdos
  • Recuerdos Del
  • Recuerdos
  • Recuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS