retert

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Trabajo final
de
Ciencias Humanas
Profesora: Elena Andrade
“Derecho humano y objeto doméstico”

DERECHOS ENFOCADOS EN EL AMBITO DOMÉSTICO

Los derechos reales están implicados en ámbitosdomésticos. En Argentina, Los derechos reales están regulados en el Libro Tercero del Código Civil de la República Argentina de 1869 redactado por Dalmacio Vélez Sársfield, con las modificacionespertinentes de la 17.711 de 1968. El autor reproduce el método de Mackeldey, como lo especifica en la nota inicial al libro tercero, diciendo "al tratar de las cosas y de la posesión antes que de losderechos reales, seguimos la opinión y el método de Mackeldey, porque las cosas y la posesión son los elementos de los derechos reales".
En la codificación de Vélez se aplica el sistema de números clausus,que ha tenido agregados, siendo el más reciente el derecho de superficie forestal.
En los cuales se dictan diferentes regulaciones para aplicarlas a los ámbitos domésticos:En los derechos humanos, dentro del ámbito doméstico influye en nuestra libertad de locomoción, en la libertad de pensamiento sin que se vulneren a los derechos humanos. Losderechos son normas que deben ser respetados siempre sin importar ámbito ni lugar, por que excede el mero ámbito privado y pasa a ser asunto que interesa a todos, o sea con características de orden público.Cada persona tiene libertad de hacer lo que quiera dentro del ámbito doméstico, gracias a sus derechos humanos
Por ejemplo; Tener la libertad de usar productos industriales de alta calidadlibremente, sin ser prohibido del uso de estos.

Las condiciones de Salud-Ambiente en que vivan las personas condicionan el grado de real de libertad de que disponen para luchar por una vida digna, paraacceder al derecho a disfrutar de todo un espectro de bienes y servicios necesarios.
Por lo tanto, se han creado derechos para que las personas con condiciones bajas, tengan total libertad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RETERT
  • retert
  • retert
  • retert
  • reterte
  • retert
  • retert
  • Retert

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS