Reticula

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
¿Qué es una retícula?
¡Hola educadora! El día de hoy te voy a platicar sobre lo que es una retícula, ya que en un aprendizaje del campo formativo de pensamiento matemático nos lo menciona; yo, enlo personal busque el concepto en google, pero no encontré respuesta, así que me puse a investigar un poco más hasta que di con la respuesta.

Los aprendizajes esperados son los siguientes:Reconoce y dibuja-con el uso de retículas- y modela formas geométricas (planas y con volumen) en diversas posiciones.
Crea figuras simétricas mediante el doblado, recortado y uso de retículas.
losencuentras en la pagina  59 de tu plan de estudios 2011. Guia de la educadora.

Una retícula o mejor conocida como “cuadricula”, nos sirve en preescolar para que los niños reproduzcan figuras o formasgeométricas y así mismo, para que elaboren formas simétricas; es decir, copiar un triángulo como en el ejemplo de esta imagen:




Y realizar la otra parte simétrica del barco, o de una estrella ouna flor, como se representa en los siguientes ejemplos:





También puedes usar el geoplano para realizar diversidad de formas y figuras.



Espero te haya servido esta información, yaque muchas hemos caído en el error de que las retículas son “plantillas” y no es así.

¿Qué es una retícula?
¡Hola educadora! El día de hoy te voy a platicar sobre lo que es una retícula, ya que enun aprendizaje del campo formativo de pensamiento matemático nos lo menciona; yo, en lo personal busque el concepto en google, pero no encontré respuesta, así que me puse a investigar un poco máshasta que di con la respuesta.

Los aprendizajes esperados son los siguientes:
Reconoce y dibuja-con el uso de retículas- y modela formas geométricas (planas y con volumen) en diversas posiciones.Crea figuras simétricas mediante el doblado, recortado y uso de retículas.
los encuentras en la pagina  59 de tu plan de estudios 2011. Guia de la educadora.

Una retícula o mejor conocida como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reticula
  • Retículas
  • Reticula
  • Reticulas
  • reticulas
  • Reticulas
  • Reticula
  • reticulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS