Reticulas

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
1 Retícula.
En esencia, la retícula es un principio organizador del diseño gráfico, cuya función principal es otorgar orden y estructura a un diseño, tanto en la parte grafica (los diversoselementos visuales del diseño) como en la tipográfica (los elementos conformados por texto).
En teoría, la retícula es un principio que tiene su origen en las más antiguas sociedades del planeta, ya que enlas representaciones graficas de las diversas culturas de la antigüedad, podemos encontrar un orden y una estructura específica, la cual sigue un formato que le otorga dirección y orden. A pesar deesto, en la actualidad, la retícula en el diseño gráfico tiene vital importancia, puesto que es el esqueleto del diseño, y le brinda el orden o la forma en la que posteriormente se colocaran los diversoselementos que componen el diseño.
Según Timothy Samara a grandes rasgos una retícula predispone a que “los objetos semejantes se dispongan de una manera parecida, a fin de que sus semejanzasresulten más evidentes y así, mas reconocibles. La retícula sitúa los elementos de una área espacial dotada de regularidad, lo que los hace accesibles”(Samara,2004,p-09)
1.1 Tipos de Retícula.1.1.2Retícula de Manuscrito (anexo 1)
También denominada retícula de bloque, es estructuralmente, la retícula más sencilla. Como nombre lo indica, tan solo consiste en una estructura de base, o un granbloque, donde se colocaran y distribuirán los diversos elementos en el diseño.
1.1.2 Retícula de Columnas (anexo 2).
Se usa cuando la información que se va a plasmar es discontinua, es un formatovertical, en el cual se predisponen la cantidad de columnas requeridas, por lo general es usada exclusivamente para elementos tipográficos, pero puede marcar el orden de uno o un conjunto de elementosgráficos.
En una retícula de columnas existe también una estructura subordinada, es decir pequeñas columnas o líneas de flujo, que interactúen con las columnas maestras.
1.1.3 Retícula Modular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reticula
  • Retículas
  • Reticula
  • Reticulas
  • reticulas
  • Reticulas
  • Reticula
  • reticulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS