Reticulo Endoplasmico
Es un organelo de la celula,formado por varios filamentos,parecidos a los fideos,son filamentos tubulares,los cuales algunos en su superficie tienen ribosomas de dondese les da el nombre de retículo endoplasmico rugoso, los que no las poseen retículo endoplasmico liso.Su principal función va ha ser la de síntesis de proteínas.
Citoplasma:
Es una sustanciasemilíquida o gelatinosa, contenida en la celula,la cual a su vez va a contener todos los organelo de la celula,esta formada de varias sustancias como proteínas agua electrolitos,minerales entre otras,sufunción es la de suspender los organelos,contener las sustancias necesarias para el buen funcionamiento de la célula.
Aparato Golgi:
Organelo, que se encuentra en la mayoría de las células aexcepción del espermatozoide y eritrocito, hay varias distribuidas en la célula, tiene forma comparada a una opilación de monedas, su función es la de almacenamiento de proteínas, por lo que leproporcionara a la celula,la energía que requiera así como su almacenamiento.
Retículo endoplásmico.
El retículo endoplásmico se divide en dos subcompartimientos, el retículo endoplásmico rugoso y elretículo endoplásmico liso. Ambos tipos de retículo forman un sistema de membranas que rodean un espacio, o luz, que está separado del citosol circundante. Como resulta evidente en la descripciónsiguiente, la composición del espacio luminal o cisternas dentro de las membranas del retículo endoplásmico es muy diferente de la del espacio citosólico circundante.
Las proteínas y lípidos con marcasfluorescentes pueden difundirse de un tipo de retículo endoplásmico al otro, lo que indica que las membranas están interconectadas. De hecho, los dos tipos de compartimientos de dicho retículo compartenmuchas de sus proteínas y realizan ciertas actividades comunes, como la síntesis de algunos lípidos y colesterol.
Retículo endoplásmico rugoso.
Las investigaciones iniciales sobre las funciones...
Regístrate para leer el documento completo.