Reticulo Endoplasmico

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
_Estructura del retículo endoplásmico rugoso:
Se denomina así porque lleva ribosomas adheridos a la cara citosólica de sus membranas (riboforinas).
Esta constituido por sacos aplanados o cisternas.El retículo endoplásmico rugoso se encuentra muy desarrollado en aquellas células que participan activamente en la síntesis de proteínas. Esta presente en todas las células, excepto en lasprocarióticas y en los glóbulos rojos de mamíferos.
 
_Funciones del retículo endoplásmico rugoso:
.Síntesis y almacenamiento de proteínas: Las enzimas implicadas se sitúan de manera simétrica, siendodistintas las de la cara catosólica de las de la cara luminar. Las proteínas se sintetizan en los ribosomas que van adheridos a la membrana citosólica del RER. Al mismo tiempo que se sintetizan, y medianteun complejo mecanismo, pueden quedarse en la membrana como proteínas transmembrana o pasar al lumen.
.Glucosilación de las proteínas: Antes de ser transportadas a otros orgánulos deben serglucosiladas para convertirse en glucoproteínas.
 +Funciones del RER:
 Síntesis de proteínas
 Producir las glucoxilaciones de las proteínas
Los ribosomas del RER sintetizan proteínas (=libres) pero nopasan al citosol, se introducen en las cavidades del retículo o pasan a formar parte de su membrana. La misión del rugoso es el almacenamiento de proteínas sintetizadas por sus ribosomas para suglucoxilación. Las sintetizadas por los ribosomas libres no se glucosilan, no son empaquetadas y permanecen en el citosol. Si han de pasar a algún orgánulo lo hacen a través de su membrana por un sistemade bombeo. Las proteínas que se almacenan en el rugoso se utilizan ocn diversos fines:
1.- Formación de membranas citoplasmáticas (RER, REL, envoltura nuvclear y A. Golgi) junto con las enzimas deéstas membranas o que están contenida sne ellas
2.- Secreción celular, las proteínas sintetizadas en el rugoso pasan al A. Golgi y desde éste se emiten en el interior de vesículas de secreción que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reticulo endoplasmico
  • Reticulo Endoplasmico
  • reticulo endoplasmico
  • Reticulo endoplasmico
  • Reticulo endoplasmico liso y rugoso
  • El estres en el reticulo endoplasmico
  • Reticulo Endoplasmico Liso y Rugoso
  • Retículo endoplásmico, síntesis de adn y proteínas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS