Reticulocitos

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
Químico Bacteriólogo Parasitólogo José Manuel Agis Vázquez

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 59

Biometría Hemática

RETICULOCITOS

Integrantes:
AndreaSerrano Lozano
Sandivel Vázquez González
Mitzi Rojas Ruiz
Juan Daniel Navarrete González

OBJETIVO:
Demostrar prácticamente el coteo de reticulocitos de un paciente, y determinar un diagnostico.INTRODUCCIÓN:
Los reticulocitos son glóbulos rojos que no han alcanzado su total madurez. Los mismos se encuentran en niveles elevados en el plasma sanguíneo por causa de algunas anemias, cuando elorganismo incrementa la producción de glóbulos rojos y los envía al torrente sanguíneo antes de que sean maduros. Los reticulocitos se caracterizan por presentar una red de filamentos y gránulos que hacenque se tiñen en el frotis de sangre, distinguiéndose así de los glóbulos rojos maduros. Normalmente representan el 0,5-1,5% del conteo de glóbulos rojos, pero pueden exceder el 4% cuando compensan laanemia.
Los reticulocitos son células anucleadas predecesoras de los eritrocitos con la diferencia de que poseen gránulos de ribosomas y algunas mitocondrias que les son útiles para sintetizar el35% de la hemoglobina restante. Este tipo de células esta en circulación periférica aproximadamente un día para convertirse posteriormente en un hematíe maduro que cumplirá con todas las funcionesbiológicas de estas células. A diferencia de los hematíes o glóbulos rojos maduros, los reticulocitos aún poseen ARN.

El reticulocito es la célula roja que antecede en maduración al eritrocito, es elresultado de la pérdida del núcleo que sufre el eritroblasto ortocromático. Su tamaño varía de 10 - 15 micras de diámetro.

Maduración El reticulocito tiene una vida media de dos días en médula ósea,de allí sale a la circulación donde requiere un día para convertirse en célula roja madura. Durante este período sintetiza el 20% de la hemoglobina contenida en la célula roja. Se han propuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reticulocito
  • Reticulocitos
  • cuestionario reticulocitos
  • Informe De Reticulocitos
  • sedimentacion de reticulocitos
  • LOS RETICULOCITOS
  • reticulocitos
  • Reticulocitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS