Retie

Páginas: 15 (3635 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
INSTALACIONES ELECTRICAS - RETIE

Jair Beltrán Zambrano
Código: 20082007009
e-mail: jair_beltr11@hotmail.com

Resumen:

CAPITULO1 – DISPOSICIONES GENERALES.

• Articulo 1 – Objeto.

Establecer las medidas que resten los riesgos eléctricos y que cumplan los objetivos legítimos como; garantizar la seguridad de las personas, la vida animal y vegetal y la preservación del medioambiente. Para cumplir esto, se basó en objetivos específicos: evitar accidentes por contactos eléctricos, prevenir incendios y explosiones, evitar quema de árboles por contacto eléctrico, evitar la muerte de animales por cercas eléctricas, evitar daños por sobrecorrientes y sobretensiones, adoptar los símbolos que deben utilizar los profesionales, minimizar las deficiencias en las instalaciones,establecer las responsabilidades que se deben cumplir todos, consolidar la seguridad de los productos eléctricos, evitar los errores de los usuarios, demandar la seguridad de los productos y equipos eléctricos, contribuir con el uso racional de la energía, la protección del medio ambiente y del suministro eléctrico.

• Artículo 2 – Campos de aplicación.

Se consideran instalaciones eléctricaslos circuitos eléctricos de una instalación, que conforman un sistema eléctrico para uso final de la energía eléctrica. Las instalaciones deben demostrar su cumplimiento mediante un certificado de conformidad. Se considera instalación eléctrica nueva aquella que entró en operación con posterioridad a mayo 1º de 2005. Ampliación de una instalación eléctrica es la que implique el aumento de capacidadinstalada o el montaje adicional. Remodelación de una instalación eléctrica es la sustitución de los componentes de la instalación, cuando supere el 80%, será una instalación nueva. Los productos en las instalaciones deben dar cumplimiento a los requisitos y demostrarlo mediante un certificad. Se exceptúan del reglamento; Instalaciones de vehículos, Instalaciones de equipos de electromedicina,señales de radio, etc.

• Artículo 3 – Definiciones.

A continuación encontraremos las definiciones más comunes e importantes:

ACOMETIDA: Derivación de la red local del servicio, que llega hasta el registro de corte del inmueble.
ARCO ELÉCTRICO: Haz luminoso producido por el flujo de corriente eléctrica a través de un medio aislante, que produce radiación y gases calientes.
CAPACIDAD OPOTENCIA INSTALADA: Es la sumatoria de las cargas en kVA continuas y no continuas, diversificadas, previstas para una instalación de uso final.
CORTOCIRCUITO: Unión de muy baja resistencia entre dos o más puntos de diferente potencial del mismo circuito.
FASE: Designación de un elemento de un sistema polifásico que va a estar energizado.
FUSIBLE: Componente cuya función es abrir, por la fusiónde uno o varios de sus componentes el circuito.
INSTALACIÓN ELÉCTRICA: Conjunto de aparatos eléctricos previstos para uso final de la energía eléctrica.
LÍNEA ELÉCTRICA: Conjunto compuesto por conductores, aisladores, estructuras y accesorios destinados al transporte de energía eléctrica.
PARARRAYOS: Elemento metálico, cuya función es interceptar los rayos que podrían impactar sobre lainstalación a proteger.
PLANO ELECTRICO: Representación gráfica del diseño y las especificaciones para el montaje de equipos y obras eléctricas.
PUESTA A TIERRA: Grupo de elementos conductores, en contacto eléctrico con el suelo, que distribuye las corrientes de falla en el suelo.
PUNTO NEUTRO: Es el punto común de un sistema eléctrico polifásico o el punto medio puesto a tierra de un sistema monofásico.RED INTERNA: Es el conjunto de redes que integran el suministro del servicio público.
RETIE: Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas.
SOBRECARGA: Funcionamiento de un elemento excediendo su capacidad nominal.
SOBRETENSIÓN: Tensión anormal existente entre dos puntos de una instalación eléctrica.
SUBESTACIÓN: Conjunto único de instalaciones, destinado a la transferencia de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retie
  • Retie
  • retie
  • Retie
  • RETIE
  • retie
  • El retie
  • Retie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS