Retiro espiritual

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
 El Poder Espiritual (el cual no desdice del temporal) es aquel que se realiza tomando en cuenta el conjunto de elementos inscritos en la naturaleza misma del hombre a causa de la voluntad del Dios,Creador, en el cual es muy posible y fácil leer no solo las claras indicaciones normativas para el obrar moral, sino también identificar normas absolutas, objetivas y válidas para el comportamientomoral cotidiano sea del hombre cristiano o del hombre en cuanto tal. Se busca orientar con las normas sagradas (mandamientos, normas morales, etc.) que la grey pueda conducir y reconducir su vida segúnel espíritu. A lo largo de la historia este poder ha correspondido y ha sido ejercido por diferentes titulares. En ocasiones, lo fue el Estado; hoy es imposible. Si el poder político depende de laopinión y está subordinado a ella, no puede erigirse en el poder espiritual. Es siervo y no señor. Digamos que el poder político, tan tremebundo y visible, es, en el fondo, muy poco poderoso, y viveatento a los más mínimos gestos de su señor: la opinión pública. También ha sido ejercido por la Iglesia, pero en los últimos tiempos ha visto menguada su capacidad para ejercer el poder espiritual. Paraunos, porque se ha anclado en el pasado y ha olvidado el presente; para otros, porque el estado dominante de la opinión dificulta enormemente el ejercicio de toda autoridad espiritual.
El poderespiritual es aquel que vamos desarrollando y acrecentando durante toda nuestra trayectoria evolutiva por las acciones de bien realizadas y que significa en realidad "Fuerza de Acción", actuar en amorfraterno, de acudir en ayuda hacia otros espíritus, encarnados o no, que necesiten de nuestra guía, de nuestra ayuda, de la proyección de nuestras vibraciones que se acercarán a ese ser respondiendo asus verdaderas necesidades.
En las experiencias realizadas en nuestra elíptica evolutiva vamos tomando contacto y trabajando con innumerables vibraciones, aprendiendo a manejar esas vibraciones, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retiro Espiritual
  • retiro espiritual
  • Retiro espiritual, a solas con Dios.
  • ariculo un nuevo comienzo y retiro espiritual
  • Retiro Espiritual
  • Retiro espiritual
  • Retiro espiritual
  • Como Trabajar En Un Retiro Espiritual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS