Retiro Maria Acompaña A Los Jovenes

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
TEMA 4


MARIA ACOMPAÑA A LOS ADOLESCENTES
EN EL CAMINO HACIA JESÚS.


OBJETIVO:

Que el adolescente encuentre en María una madre a la que pueda acudir con confianza y un modelo de seguimiento a Jesucristo Eucaristía.

Oración:

Iniciar con una procesión y la mayoría de las luces apagadas en el lugar de la reunión.
En la procesión se llevara una imagen  de la Virgen, que se colocaraen lugar visible, y una vez que todos hayan llegado, encender las luces. (este momento se puede hacer festivo por la presencia de María entre los adolescentes, acompañándolo de globos  o serpentinas, aplausos, etc.)
Enseguida se sugiere poner en canto "Mi bella dama", de Martín Valverde y terminar el momento con oración del Ángelus.

El Ángel del Señor anunció a María.
Y concibió por obra delEspíritu Santo.
Dios te salve María...

He aquí la esclava del Señor
Hágase en mi según tu palabra.
Dios te salve María...

Y el Verbo se hizo hombre
Y habitó ente nosotros.
Dios te salve María...

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar  las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Motivación:

Desde hace dos mil años, la Iglesia es la cunaen la que María coloca a Jesús  y lo entrega a la adoración y contemplación de todos los pueblos. Que por la humildad de la Esposa brille todavía más la gloria y la fuerza de la Eucaristía, que ella celebra y conserva en su seno. En el signo del Pan y el Vino consagrados, Jesucristo resucitado y glorificado, la Luz de las gentes, manifiesta la continuidad de su encarnación. Permanece vivo yverdadero en medio de nosotros para alimentar a los adolescentes con su Cuerpo y con su Sangre.
La alegría jubilar no sería completa si la mirada  no  se dirigiese a aquella que, obedeciendo totalmente al Padre, engendro para  nosotros en la carne al Hijo de Dios. En Belén a María "se le cumplieron los días del alumbramiento", llena del Espíritu Santo dio a Luz al Primogénito de la nueva creación.Llamada a ser Madre de Dios, María vivió plenamente   su    maternidad     desde   el    día  de  la  concepción virginal, culminándola en el Calvario a los pies de la Cruz. Allí, por don admirable de Cristo, se convirtió también en Madre de la Iglesia, indicando a todos el camino que conduce al Hijo.
Mujer del silencio y de la escucha, dócil en las manos del Padre, la Virgen María es invocada porlas generaciones como "dichosa", porque supo reconocer las maravillas que el Espíritu Santo realizo en ella. Nunca se cansaran los pueblos de invocar a la madre de la misericordia, bajo cuya protección encontraran siempre refugio. Que ella, que con su hijo Jesús y esposo José peregrino hacia el templo santo de Dios, proteja el camino de todos los peregrinos en este año jubilar. Que interceda conespecial intensidad a favor del pueblo cristiano durante los próximos meses, para que obtengan la abundancia de gracia y misericordia, a la vez que se alegra por dos mil años transcurridos desde el nacimiento de su Salvador.

Iluminación.

El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y se lellamara Hijo de Dios" (Lc 1,35).
María estuvo desde el comienzo junto a Jesús, el Hijo de Dios se hizo hombre por obra del Espíritu Santo. Ella lo presentó al mundo cuando nació en el pesebre de Belén. Ella lo llevo al templo para consagrarlo al Señor y recibió las enigmáticas palabras del anciano Simeón: "una espada te atravesara el alma". Ella lo llevo consigo cuando peregrinaron a Jerusalén paracumplir las normas religiosas de su pueblo y lo busco entre la gente cuando se había quedado en la ciudad. Ella acompaño su etapa de crecimiento en Nazaret y fue "guardando todas las cosas en su corazón". Ella lo impulso a realizar el primer signo milagroso de Caná, ordenando a los sirvientes "hagan lo que él les diga." Ella lo acompaño discretamente durante su vida publica lo siguió de cerca en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acompañamiento de jóvenes
  • Retiro Jovenes
  • organización de retiro para jóvenes
  • Retiro De Cuaresma Para Jóvenes
  • Acompañando A María El Sábado Santo
  • Mario Benedetti: Poesía Con Los Jóvenes
  • El acompañamiento de los jovenes
  • Comentario de ¿Qué les queda a los jóvenes? de Mario Benedetti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS