Retiro

Páginas: 11 (2672 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
G R U P O A L M A M I S I O N E R A
T A R D E M I S I O N E R A
PARROQUIA DE SAN AGUSTIN

• Bienvenida.
• Ambientación mediante cantos
1.- Oración Inicial.
Oración de San Francisco de Asís:
Señor, haz de mi un instrumento de tu paz:
Donde hay odio, que yo lleve el amor.
Donde hay ofensa, que yo lleve el perdón.
Donde hay discordia, que yo lleve la unión.
Donde hayduda, que yo lleve la fe.
Donde hay desesperación, que yo lleve la esperanza.
Donde hay error, que yo lleve la verdad.
Donde hay tristeza, que yo lleve la alegría.
Donde están las tinieblas, que yo lleve la luz.
Oh Maestro, haced que yo no busque tanto:
A ser consolado, sino a consolar.
A ser comprendido, sino a comprender.
A ser amado, sino a amar. Porque:
Es dando, que se recibe;Perdonando, que se es perdonado;
Muriendo, es que se resucita a la Vida Eterna.



DINAMICA DE INTEGRACION
Se invita a los participantes a que tomen dulces de un recipiente (la cantidad que ellos deseen) una vez que todos tengan los dulces se dan las instrucciones: cada uno se presentara de acuerdo a la cantidad de dulces que tomaron y se mostrara en una cartulina de ser posible elsignificado de cada color por ejemplo:
Naranja: defectos, verde: cualidades, rojo: cosas que disgustan, morado: cosas que le agradan, blanco: cosas vergonzosas que le hayan pasado; entre otros similares.
Se finalizara con una pequeña reflexión, sobre la importancia de conocer a las personas y aceptarlas con cada una de las cosas que la caracterizan.

TEMA 1: JESÚS TOCA A LA PUERTA…
INICIODinámica de presentación
Opción 1:
Pide a los jóvenes que formen pequeños equipos.
Pedirles que observen, Él detalle que presenta la imagen es que no tiene cerradura para abrir por fuera, sólo se puede por dentro, esto significa que Jesús respeta la decisión de cada uno de aceptarlo o rechazarlo.
Invita a algunos que de manera espontánea expresen lo que han reflexionado.
Cierra este momento conestas palabras: “Como hemos podido reflexionar, Jesús nos ofrece su amistad; sin embargo, Él no puede imponerla, porque nos ha regalado la libertad. Cada uno de nosotros somos responsables de aceptarla o no, de abrir la puerta o dejarla cerrada”.


Opción 2:
Puede presentarse mediante un socio drama donde se represente a Jesús tocando diversas puertas, en algunas es bien recibido y en algunasotras ni si quiera se toman la molestia de abrirle.

DESARROLLO
3.- QUIEN ES JESUS…
Canción de la hermana Glenda: quien a encontrado un amigo a encontrado un tesoro.
¿Qué queremos?
Presentar la amistad que ofrece Jesús a los jóvenes para que aceptando su amistad se decida a ser sus discípulos. Aceptar la amistad de Jesús es el principio del camino de un Discípulo de Él, por eso vamos a veralgunos puntos importantes que Jesús te ofrece:
Jesús sabe ser amigo. En la Escritura vemos cómo Jesús se dice amigo de sus discípulo: “En adelante, ya no los llamaré siervos, porque el siervo no conoce lo que hace su Señor, desde ahora los llamaré amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí a mi Padre” (Jn 15,15).
Jesús sabe abrir su corazón y dejar entrar en su corazón a los demás.Amó y se dejo amar por los que abrieran su corazón a Él. Entendió que el amor no es solo darse a sí mismo, sino estar dispuesto a entregar sin recibir nada a cambio.
Jesús tiene unas cualidades fascinantes.. “El Evangelista Juan nos ha dejado plasmado el impacto que produjo la persona de Jesús en los dos primeros discípulos que lo encontraron, Juan y Andrés. Todo comienza con una pregunta:“¿Qué buscan?” (Jn 1,38). A esa pregunta siguió la invitación a vivir una experiencia: “Vengan y lo verán” (Jn 1,39)” .
Un amigo que perdona. Jesús vive esta ley que les enseña a sus amigos: “Si tu hermano peca, repréndelo; y sí se arrepiente, perdónalo. Y si peca contra ti siete veces al día, y siete veces se vuelve a ti, diciendo: me arrepiento, lo perdonarás” (Lc 17, 3-4).
Jesús entiende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Retirantes
  • Un Estado En Retirada
  • Retiro
  • retiro
  • retiro
  • Retiro
  • Retiros
  • el retiro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS