reto de los 40 dias

Páginas: 56 (13801 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Reto de los 40 días









Daniel Alberto Arteaga Morales









I.E. liceo pradera
Pradera-valle
2013
Reto de los 40 días






Daniel Alberto Arteaga Morales





Trabajo presentado en la materia de ética y valores
Para obtener un logro
Docente Olga Daza




I.E. liceo pradera
Pradera-valle
2013
Primer día
Mejorar acerca del respeto
ELVIEJO PERRO CAZADOR
Un viejo perro cazador, que en sus días de juventud y fortaleza jamás se rindió ante ninguna bestia de la foresta, encontró en sus ancianos días un jabalí en una cacería. Y lo agarró por la oreja, pero no pudo retenerlo por la debilidad de sus dientes, de modo que el jabalí escapó.
Su amo, llegando rápidamente, se mostró muy disgustado, y groseramente reprendió al perro.El perro lo miró lastimosamente y le dijo:
-Mi amo, mi espíritu está tan bueno como siempre, pero no puedo sobreponerme a mis flaquezas del cuerpo. Yo prefiero que me alabes por lo que he sido, y no que me maltrates por lo que ahora soy.
Entonces justo paso un gran oso panda y agarro de las orejas al perro y lo beso, luego le abrió con un cuchillo, el estómago y les saco las entrañas.
el osoluego llego a su casa , se sonó con las entrañas del perro y les orino encima dejando sobre ella restos de excremento con restos de sangre y pelo púbico
MORALEJA! Respeta siempre a los que te rodeen, que aunque ya no puedan hacer de todo, sea porque tienen discapacidad, defectos o problemas son como tú y a ti te gustaría que te respetasen!







Segundo día
Mejorar acerca de la amistadEl ángel
Había una vez un niño que cayó muy enfermo. Tenía que estar todo el día en la cama sin poder moverse. Como además los niños no podían acercarse, sufría mucho por ello, y empezó a dejar pasar los días triste y decaído, mirando el cielo a través de la ventana.
Pasó algún tiempo, cada vez más desanimado, hasta que un día vio una extraña sombra en la ventana: era un pingüino comiendo unbocata de chorizo, que entró a la habitación, le dio las buenas tardes, y se fue. El niño quedó muy extrañado, y aún no sabía qué habría sido aquello, cuando vio aparecer por la misma ventana un mono en pañales inflando un globo. Al principio el niño se preguntaba qué sería aquello, pero al poco, mientras seguían apareciendo personajes locos por aquella extraña ventana, ya no podía dejar de reír,al ver un cerdo tocando la pandereta, un elefante saltando en cama elástica, o un perro con gafas que sólo hablaba de política ...
Aunque por si no le creían no se lo contó a nadie, aquellos personajes terminaron alegrando el espíritu y el cuerpo del niño, y en muy poco tiempo este mejoró notablemente y pudo volver al colegio.
Allí pudo hablar con todos sus amigos, contándoles las cosas tan rarasque había visto. Entonces, mientras hablaba con su mejor amigo, vio asomar algo extraño en su mochila. Le preguntó qué era, y tanto le insistió, que finalmente pudo ver el contenido de la mochila:
¡¡Allí estaban todos los disfraces que había utilizado su buen amigo para intentar alegrarle!!
Y desde entonces, nuestro niño nunca deja que nadie esté solo y sin sonreír un rato.Tercer día
Mejorar acerca de la solidaridad
 LA HOJA QUE NO QUISO AGUA
Érase una vez un árbol muy joven, del que se esperaba que, cuando fuera mayor, diera hermosos y buenos frutos.
Este árbol tenía cuatro hojas, cuatro bonitas hojas, verdes y resplandecientes. Un día, las cuatro hojas tuvieron una reunión de grupo. Una de ellas, la que estaba más arriba en el árbol, les dijo a las otras tres: -Yo quiero seguir unida al mismo árbol que vosotras. Pero, en lo sucesivo, no quiero recibir el agua, porque está muy fría, ni el sol, porque quema. Por eso, me voy a poner un paraguas, que abriré, cuando llueva o haga sol, y cerraré cuando haga fresquito.
 A las otras tres hojas, no les pareció bien la idea, pues se dieron cuenta de que, cuando abriera el paraguas, no solo no iba a recibir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Menos de 40 días o 40 años?
  • 40 Dias De Generosidad
  • Jesus 40 Dias En El Desierto
  • Misa a los 40 días (difuntos)
  • no quejarse reto de 21 dias
  • Teatro de los 40 hasta nuestros dias
  • 40 Dias
  • 40 Dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS