Reto de los nuevos gerentes

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
INTRODUCCION
En el presente ensayo hablare sobre los múltiples retos que tienen los nuevos gerentes en la actualidad, que es una obligación estar a la vanguardia de nuevas estrategias con el fin de lograr la eficiencia en lo que se desarrolla aplicando nuevos modelos tales como la A. Organización Horizontal y como gira esta estrategia B. Equipos Auto-dirigidos y como pueden ser estosequipos C. Globalización y que requiere para obtener lo deseado. Los nuevos Gerentes tienen que tener una actitud a asumir nuevos retos, siendo creativos, asertivos y proactivos. El nuevo gerente es un factor de cambio, consigue dirigir toda la empresa obteniendo ventajas competitivas, utilizando todos los medios tecnológicos
















Los retos de los nuevos gerentes
En estaera los gerentes están de cara a nuevos desafíos, lo que debe hacer todo Gerente es anticiparse a un futuro que está a la velocidad del cambio y el desarrollo tecnológico, para enfrentar con éxito un mundo más competitivo y más productivo y dar respuestas a la exigencias del mercado actual. La gerencia tiene que ser proactiva y estar dispuesta a recibir nuevos cambios que se convertirán enoportunidades que se prestan para dar paso a la innovación. Entre los principales retos que están obligados los nuevos gerentes son: 1.Organización Horizontal: Este es un modelo flexible y adaptable que se aplica a través de procesos que se realizan en equipos no trabajos individuales, todos los empleados se organizan en equipos y con esto lograr mejores resultados ya que se cuenta con unconjunto amplio de habilidades, de talentos, de capacidades y de puntos de vista, uno de sus objetivos es ligar las actividades de los empleados con las necesidades de los clientes y proveedores, ya que son los clientes quienes impulsan la compañía, esta organización tendrá su efecto positivo si está diseñada para satisfacer las necesidades y demandas de los clientes. Las tareas administrativas seasignan hasta el nivel más bajo posible.
2. Equipos Auto dirigidos: Constituye el fundamento, la columna vertebral de las compañías que implementan la organización horizontal, generalmente están formados de 5 a 30 personas con diferentes habilidades que se rotan en sus puestos comparten conocimientos y están fijados en un propósito común estableciendo metas que puedan ser alcanzables peroque los rete a seguir mejorando, que pueda darles resultados favorables y de calidad por los cuales todos los miembros son responsables. Programan todo su trabajo estableciendo su jornada laboral, calendarización de vacaciones las contrataciones de nuevos miembros y las capacitaciones que puedan recibir para el fortalecimiento de su equipo. Estos equipos pueden dividirse de forma Temporal:cuando están organizados para resolver problemas específicos, o ejecutar nuevos proyectos. Permanentes : cuando están organizados establemente o fijamente, estos equipos incluyen varios elementos en los cuales se destacan:
Acceso a todos los recursos ya sean materiales, equipos, información y todo lo necesario para el cumplimiento de los objetivos.
Integra una variedad de trabajadores queposeen habilidades distintas en campos diferentes: Ingenieros, economistas, publicistas, etc.
Tiene la facultad para tomar decisiones.
No se organizan de forma tradicional donde cada miembro del equipo realiza su trabajo según su puesto, se reparten las tareas dependiendo los deseos de cada miembro del equipo.
En estos equipos la comunicación es esencial así como es esencial para cualquier tipo detrabajo auto dirigido. Logran un buen manejo de su comunicación a la vez de que crece su confianza en sí mismos y hacia la organización.


3. Globalización
Este es un proceso económico, social, tecnológico, cultural que consiste en la interdependencia entre los países del mundo, es considerado un proceso dinámico que da paso al libre comercio. La economía mundial compromete a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retos De Los Gerentes
  • El papel del gerente en el nuevo marco de gestión empresarial y sus nuevos retos para lograr ventajas competitivas en las...
  • LA HISTORIA DE UN NUEVO GERENTE AL MINUTO
  • Ensayo el Nuevo gerente
  • Nuevo rol del gerente de TI
  • Nuevo gerente venezolano
  • Nuevo Gerentes De Ventas
  • Educando al nuevo gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS