Reto de valientes análisis

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Contenido




SINÓPSIS
Cuatro hombres, un llamado: Servir y proteger.
Como agentes del orden, Adam, Nathan, David, y Shane, son hombres confiados y enfocados, haciéndoles frente a los peores peligros de las calles. Sin embargo, al final del día, ninguno de ellos está realmente preparado para enfrentar: el desafío de ser padres de familia. Si bien siempre dan lo mejor en el trabajo,lo “necesariamente bueno” parece ser lo único que ellos pueden alcanzar a ser como padres. Pero pronto descubren que en verdad se equivocan. Cuando la tragedia golpea su casa, estos hombres luchan internamente contra sus temores, sus esperanzas, su fe, y su paternidad. Patrullar y proteger las calles les es fácil y natural, pero ¿criar a sus hijos para que honren a Dios? Eso es ser valiente. "Pormi parte, mi familia y yo serviremos al Señor" (Josué 24:15).

Personajes:
Adam:
Es el personaje principal, por el empieza el proyecto para ser mejor padres y servir a Dios ya que murió su hija Emily de nueve años, desúés de eso, se da cuenta que no fue un gran padre, le faltó mucho tiempo por compartir con ella, y que la razón por la que haya malas personas en el mundo es porque no tuvieron unbuen ejemplo de sus padres. Decide empezar con un proyecto para ser mejor padre, esposo y guía de familia e invita a sus compañeros de trabajo. Él es el líder del grupo y es quien los guía por el buen camino.

NATHAN
Es un miembro de los agentes del Sherrif de la ciudad, padre de familia y esposo. Es una persona muy disciplinada, a la que le gusta el respeto y los valores. Como esposo es muyresponsable y ama a su mujer, y como padre es muy exigente, quiere lo mejor para su hija, por lo que no la deja salir con cualquier chico. Él decide tomar el proyecto de Adam y hacerlo cumplir.
JAVIER:
Es un hombre que ha pasado por muchos problemas, ya que no tiene dinero y debe mantener a su familia. Un día conoce a Adam y todo cambia, consigue trabajo el cual valora mucho, y se vuelve amigode los policías, con el tiempo ya es uno más de su grupo y también es invitado a realizar el proyecto de Adam. Javier ama a su familia y ver por ella antes que en él, también es una persona muy honesta y eso lo lleva a conseguir un asenso en su empleo.
SHANE:
Es otro integrante de los agentes del sherif, tiene un carácter fuerte y en ocasiones piensa que el tiene la razón y que las cosas que haceAdam son tontearías. También es padre de familia, por lo que decide hacerle caso a su amigo y realizar el proyecto, solo que él es el único que no lo cumple. Comenzó a meterse en temas de Droga y Adam lo descubre, es mandado a la cárcel, dónde el tiene el suficiente tiempo para razonar y darse cuenta que lo que hizo estaba mal, y que había decepcionado a su familia.
DAVID:
Es el miembro máspequeño de los agentes, en la Universidad era futbolista y cometió muchos errores, pero el más importante fue dejar a su novia quien estaba embarazada. Durante cuatro años el quiso escapar de la responsabilidad del bebe, pero cuando conoció a Adam y los demás comenzó a ver las cosas diferente. Después del pacto el comienza a buscar a la madre de su hija y con el tiempo ella le permite entrar en susvidas, pues David está totalmente comprometido en ser un padre ejemplar.
Roles:
Existen cuatro tipos de roles:
Rol formal. Son los asignados explícitamente al puesto, de acuerdo a la jerarquía. 
Rol informal: Se forman a través de las interacciones entre los miembros de un grupo y dependen de la personalidad de cada uno.
Rol instrumental: se va a regir por el intelecto, la razón, buscarsoluciones a los problemas, se va a centrar en lo material. Lo material, no en el sentido económico únicamente, sino en el sentido de las necesidades materiales, de las cosas concretas, de la operatividad cara a conseguir los objetivos. Este rol va a determinar que el funcionamiento sea más frío y práctico.
Rol expresivo: se relaciona con el mundo emocional atiende las necesidades afectivas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula Reto de Valientes
  • Resumen y Analisis Critico de la pelicula Reto de Valientes
  • RETO DE VALIENTES
  • Reto de Valientes
  • Reto De Valientes
  • Reto de Valientes
  • reto de valientes
  • Reto de valientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS