Reto del comunicador social

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013

EL RETO DEL COMUNICADOR SOCIAL A LA COMUNIDAD
El papel del comunicador debe ser un puente para el servicio de la comunidad, aunque muchas veces nos relata los hechos y se queja sino contribuirel desarrollo social de la humanidad.
En la sociedad actual el rol del Comunicador Social debe hacerle ventaja a su denominación, es decir el comunicador debe ser más social significa ser máshumano, obliga a una muy, pero muy intensa vinculación con la gente.
Conocer de cerca y mezclarse con la cultura de los pueblos, con su forma de pensamiento colectivo y esto implica al pueblo en todossus estratos sociales, en sus diferentes religiones, porque el comunicador de hoy en día debe tener valores y uno de los valores fundamentales es la tolerancia, así conocerá el verdadero significado delpúblico en masa.
El papel que deberán afrontar las sociedades en este proceso de la globalización es la competencia en todos los aspectos, en educación, comercio, industria, comunicación, etc. Y alno estar preparadas para esta competición corre el riesgo de retroceder y no desarrollarse como nación. En cuanto al comunicador se sabe que debe contribuir a la cultura de su pueblo trabajando conobjetividad y eficiencia.
Procesar adecuadamente la información para que la sociedad pueda decodificarlo, sin beneficiar a intereses políticos y económicos. Sin embargo hemos sido testigos de cómomuchos comunicadores que se beneficiaron y benefician al sector político y económico.
La importancia del comunicador radica en que él recrea la realidad para nosotros; su función es descifrar losfenómenos para el resto de la comunidad. Ahora tal vez el comunicador no utilice mitos para la explicación y representación de la realidad, pero de alguna forma sirve de guía para la sociedad.
Loscomunicadores (léase reporteros, comentaristas, analistas, etc.) son los que tienen la facilidad de enganchar sensorialmente los eventos de la cotidianidad, son los que presencian los acontecimientos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retos Del Comunicador Social
  • Retos Sociales
  • Los retos comunes a los que se enfrentan el docente
  • El Reto De Los Comunistas Del Sigloxxi
  • De la comuna hippie a la comuna socialista...
  • Comunicador social
  • comunicador social
  • Comunicador Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS