Reto

Páginas: 80 (19993 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
La Deidad de Jesucristo
Introducción a la Cristología.- Cristología es la rama de la Teología Cristiana que trata de la salvación del hombre en la persona de Cristo y su encarnación por medio del Espíritu Santo en su doble Naturaleza. Busca explicar la obra salvadora de Cristo mediante la compresión de su Divinidad-Humanidad, en su Ministerio; y también nos presenta a Dios acercándose alhombre, por medio de la Biblia, y quitando las barreras que separan a Dios mediante el cumplimiento de las profecías Mesiánicas en Cristo Jesús, y restaurando al hombre a su bendita comunión.
Cristo es DIOS y Salvador.- En vista la negación de la Divinidad de Cristo, debemos declarar que para creer en Jesús; no se puede hacer humanamente, solo se puede creer, si se ha nacido Espiritualmente, y asícreer en las escrituras y por la fe, creer en Jesús, como el Unigénito Hijo de DIOS, y nuestro salvador personal.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos92/persona-jesus-cristologia/persona-jesus-cristologia.shtml#ixzz3K1pK05uo
a.-DIOS se revela al hombre, por medio de las Santas Escrituras
2 Tim. 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacersabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
El Cristiano acepta por la fe la existencia de DIOS, no es una fe ciega, si no esta fe se basa en evidencias, y la evidencia sefunda, ante todo, que la palabra de DIOS, en el cumplimiento de ella y en la transformación del ser humano, y que DIOS le ayuda a obedecer.
b.- DIOS se revela por su Unigénito Hijo Jesús, el mediador entre DIOS y los hombres.
Jn. 3:16. 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
DIOS Padre,envió a su Unigénito Hijo Jesús, para darnos, salvación y vida terna.
DIOS existe y se han revelado a la humanidad por medio de la fe y su palabra.- DIOS ama al mundo y por medio de su palabra busca que lo conozcamos, pues si ella es imposible que el hombre lo reconozca. Heb. 11:6. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le ahí, y que esgalardonador de los que le buscan.
c.- DIOS anuncia por medio de sus Profetas, la venida del Salvador.- Las profecías Mesiánicas en el Antiguo Testamento van revelando poco a poco al Mesías, al Salvador de su pueblo y de la humanidad, a Jesús de Nazareth.
Miqueas 5:2. Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas sondesde el principio, desde los días de la eternidad.
Isaías. 7.14. Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Isaías 9:6. Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
También el Libro delProfeta, Isaías todo el capitulo 53.
Jesús tenía conciencia de su Divinidad
Jesús fue consciente de ser DIOS, pues en diferentes textos nos muestra su Divinidad.

Jesús y la conciencia de su Divinidad.- Jesucristo era autoconsciente, como única persona, por medio de dos mentes suyas: la Divina, infinita, y la Humana, limitada.
Textos Bíblicos que prueban que Jesús tenía conciencia de Mesianidada.- La frase "pero Yo os digo" expresa una rectificación autoritativa.
Mateo. 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reto
  • Rete
  • Rete
  • te reto
  • reto
  • retos
  • reto
  • Retos

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS