Retoque de libros

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
Retoque de imágenes
Bienvenido a Corel® PHOTO-PAINT™, un potente programa de edición de imágenes de mapa de bits que permite retocar fotografías o crear gráficos originales. En este tutorial, aprenderá a retocar una imagen escaneada y guardarla con otro formato para que se pueda enviar por correo electrónico.

Qué aprenderá
En este tutorial, aprenderá a: • • • • • • Enderezar y recortar unaimagen Quitar el efecto de ojos rojos Quitar imperfecciones mediante la mezcla Ajustar el color y el tono de una imagen Clonar y quitar áreas no deseadas Guardar imágenes con otro formato de archivo

La imagen tiene el siguiente aspecto antes de las correcciones:

Después de las correcciones, tendrá el siguiente aspecto:

Página 1 de 7

Tutorial de Corel PHOTO-PAINT

Para abrir la imagenPara empezar, va a abrir el archivo de ejemplo. 1 2 3 Haga clic en Archivo Abrir. Elija la carpeta Archivos de programa\Corel\CorelDRAW Graphics Suite X5\Archivos de tutoriales. Haga doble clic en el archivo start.tif.

Enderezar y recortar la imagen
La imagen escaneada está ligeramente torcida. Utilizará la herramienta Enderezar imagen para alinear la imagen.

1 2 3

Haga clic en AjustarEnderezar imagen.

En el cuadro de diálogo Enderezar imagen, mueva el deslizador Girar imagen hasta el valor 5°. También puede escribir el número 5 en el cuadro. Haga clic en Aceptar. La imagen se alinea y se recorta. La imagen debería tener el siguiente aspecto:

Para corregir el efecto de ojos rojos
Ahora va a utilizar la herramienta Corrección de ojos rojos para eliminar el color rojode los ojos de la niña en la fotografía. Este efecto se produce cuando la luz de un flash se refleja en el fondo del ojo.

Página 2 de 7

Tutorial de Corel PHOTO-PAINT

1 2 3 4 5

En la caja de herramientas, haga clic en la herramienta Corrección de ojos rojos En la barra de propiedades, haga clic en el botón Plumilla redonda. En el cuadro Tamaño En el cuadro de lista Tolerancia , escriba30. , elija 3.

.

Haga clic en el área roja de cada ojo y aplique pinceladas para quitar el color rojo. Si quiere ver la imagen más de cerca, elija la herramienta Zoom en la caja de herramientas. Haga clic en

un área de la imagen para aumentarla o haga clic con el botón derecho para reducirla. La imagen debería tener el siguiente aspecto:

Retoque de la imagen
Puede quitarimperfecciones de una imagen, tales como desgarrones, marcas de arañazos y arrugas, mediante la mezcla de las texturas y los colores de la imagen. Deberá elegir el rango de píxeles necesario para retocar la imagen en función del tamaño de la corrección y del área que la rodea. Ahora va a utilizar la herramienta Pincel de retoque para eliminar el arañazo de la frente de la niña en la fotografía. 1 En la cajade herramientas, haga clic en la herramienta Pincel de retoque .

La herramienta Pincel de retoque está el menú lateral agrupada con la herramienta Corrección de ojos rojos. Haga clic en la flecha de menú lateral en la herramienta Corrección de ojos rojos para acceder al Pincel de retoque. 2 3 4 5 En la barra de propiedades, haga clic en el botón Plumilla redonda En el cuadro Tamaño En el cuadroFuerza .

, escriba 20 para especificar el tamaño de la plumilla. , elija Media para establecer la intensidad del efecto.

Retoque con el pincel el área arañada de la frente.

Página 3 de 7

Tutorial de Corel PHOTO-PAINT

La imagen debería tener el siguiente aspecto:

Para ajustar el color y el tono de las imágenes
Corel PHOTO-PAINT le proporciona una curva tonal y un histograma paraayudarle a realizar ajustes de color y tono en las imágenes. En el siguiente paso ajustará el color y tono de la imagen en el cuadro de diálogo Curva tonal. 1 2 3 Haga clic en Ajustar Curva tonal. y haga clic en los

En el cuadro de diálogo Curva tonal, haga clic en la herramienta Cuentagotas dientes de la niña para seleccionar un punto blanco.

Haga clic en el color oscuro de la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retoque
  • Retoque
  • retoques
  • Retoques digitales
  • retoque pile
  • Herramientas de retoque
  • Retoque fotografico
  • Retoque hidrográfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS