Retoque Fotográfico

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Retoque fotográfico: uso de Color Balance en Photoshop CS4

Analizando nuestra imagen

Trabajaremos sobre imágenes de paisajes. En este tipo de imágenes cuidaremos especialmente de no excedernosen el retoque que le daremos, porque al ser un paisaje tenemos colores ....principales: por ejemplo, siempre habrá un cielo (trabajo sobre los azules), si hay praderas tenemos verde, si hay lago orío, o mar, habrá un celeste, o un celeste verdoso, etc... por lo que siempre estamos trabajando sobre una misma gama por así decirlo. ¿Porque?? bueno, porque el azul y el amarillo son colores primarios ysi los mezclamos forman el verde.

Resumamos
azul: cielo - agua
amarillo: cielo soleado, pasto iluminado, agua con reflejos.
verde: pasto, arboles, etc...

Entonces cualquier cambio que hagaen el valor del amarillo por ejemplo, influirá en los otros dos valores principales. Entonces tendremos que tener cuidado a qué niveles de la imagen le daremos el cambio de valor.

Veámoslo en lapráctica:

1: demasiado verde
2: demasiado azul
3: demasiado amarillo
4: original sin editar

Ecualizando una imagen

Cuando trabajamos con color siempre trabajamos sobre 3 niveles que componennuestra imagen: los que corresponden a los tonos oscuros de la imagen, los intermedios y los claros. Hay fotografías que tendrán un nivel con más jerarquía que otros, por ejemplo si mi imagen es uncampo nevado en pleno día, priman más los niveles claros que los oscuros, al contrario, en una imagen nocturna y con poca luz primarán los oscuros a los otros dos. Esto que parece tan lógico es de sumaimportancia a la hora de trabajar con color y sobre todo en Photoshop ya que todos o casi todos los ajustes de luz y color se basa en esta premisa de niveles.

Una vez aclarado esto pasaremossolamente a ecualizar una imagen.
Paso 1

Lo primero que debemos hacer es evaluar qué problema tiene la imagen. En este caso está como gris, tiene poca definición de colores. Las casas del fondo deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retoque fotográfico con photoshop
  • retoque fotografico
  • Retoque Fotografico
  • Retoque fotografico
  • Ensayo "mi punto de vista sobre el retoque fotográfico"
  • Manual Retoque Fotografico
  • Tutorial Retoque Fotográfico En Photoshop
  • Limites En El Retoque Fotográfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS