Retorica

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Oral teorías 2
Análisis de los Métodos de Aculturación:
* El análisis de la aculturación inicia con el análisis de los sistemas de mensajes que identifican los patrones de contenido televisivomás recurrentes, estables y de mayor alance.
* Este análisis está integrado por imágenes consistentes, descripciones y valores comunes a la mayoría de programas prácticamente sabidos para elespectador habitual y para el muy aviado. No se consideran a los programas por tipos o géneros, sino que se constituyen por medio de un sistema de mensajes agregados dentro de la TV.
* Se toma en cuentaque el análisis se basa en, preferencias de programación, efectos mediáticos, entre otros factores, los cuales pueden producir una aculturación estable.
* Algunas de las técnicas utilizadas comola encuesta se basaron en determinar como el visionado televisivo evalúa generalmente por medio de indicadores (cantidad de tiempo que emplean los encuestados en un día promedio ante el televisor)* Los resultados de las encuestas realizas reflejan como la televisión contribuye a la creación de concepciones de la realidad social, adoptada por los espectadores.
* Existe dentro de la sociedaduna gran diferencia entre los espectadores aviados y espectadores voraces, estas diferencias pueden provocar cierto desequilibro dentro de la misma.

Variaciones en la aculturación:
* Laaculturación no tiene un flujo unidireccional de influencia hacia la audiencia, sino que participa en un proceso de interacción entre mensajes y contextos dinámicos y continuos
* La aculturacióndepende de hasta qué punto las imágenes televisivas dominan la información del espectador.
* La “resonancia”, es un fenómeno el cual implica que la realidad cotidiana y la televisión aportan una dobledosis de mensajes que magnifican la aculturación. Este fenómeno demuestra como la vida real y la televisión interactúan a tal punto que una forma parte de la otra.
* Existen muchos más factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retorica
  • Retoricas
  • retorica
  • Retorica
  • La Retorica
  • Retorica
  • Retorica
  • Retórica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS