retorica

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
1)
Publicidad: SCHWEPPES
Figura retórica: PARADOJA- En esta publicidad se encuentra la retórica paradoja, ya que en el enunciado "ENCONTRÁ A TU MEDIO POMELO" estáhablando en doble sentido, ya que en este caso se puede comprender la frase de dos formas : que encuentres a tu "amor", o que encuentres al refresco de pomelo. ya que lafrase "encontrá a tu medio pomelo", es una parodia a la frase "encontrá a tu media naranja".

Publicidad: BELDENT
Figura retórica: Parodia
En esta imagen podemosencontrar parodia, ya que tanto los personajes, como la frase "El zorro" nos hace recordar a la novela. Ya que en la novela el personaje montaba a un caballo negro y en este casopusieron al animal para imitarlos.
Publicidad: NEW WHITE & BLACK COFFEE
Figura retórica: Metáfora-Podemos encontrar en está imágen, una metáfora, ya quesustituyen al café, por la persona de tes oscura y a lo que sería la espuma, con la persona de tes blanca. Y entre las dos además formarían la tasa.

Publicidad: PANTENE
Figuraretórica: Metonimia
-En esta publicidad se encontraría la figura retórica de metonimia, ya que sustituyen a un elemento, que sería el vestido, por otro que es el pelode la mujer. En este caso además se encontraría la relacion de causa y efecto ya que deja ver que si consumis productos de esa marca, tu pelo va a crecer, además de estarsano y fuerte.

Publicidad: LUCCHETTI
Figura retórica: Prosopopeya
-En esta publicidad podemos observar la figura retórica de prosopopeya, ya que el personaje es unapapa, que al ser inanimada contiene las cualidades de un ser animado y además se asemeja con las cualidades de los seres humanos, al tener ojos, brazos y piernas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retorica
  • Retoricas
  • retorica
  • Retórica
  • la retorica
  • Retorica
  • La Retorica
  • Retorica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS