Retorno de inversion roi

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Retorno de la inversión (ROI)
Este ratio compara el beneficio o la utilidad obtenida en relación a la inversión realizada.En el numerador podemos admitir diferentes definiciones de beneficios, así podemos usar el beneficio neto (después de impuestos) el BAI (antes de impuestos) o el BAII (antes de intereses eimpuestos), mientras que en el denominador nos indica los medios para obtener dicho beneficio.
ROI o return of investmentes el beneficio que obtenemos por cada unidad monetaria invertida entecnología durante un periodo de tiempo. Suele utilizarse para analizar la viabilidad de un proyecto y medir su éxito. En épocas de crisis, se convierte en fundamental que cada céntimo invertido entecnología regrese, a ser posible, acompañado de más.
ROA(Return on Assets) = beneficios / activos medios
Este ratio también se puede expresar como la suma de dos de manera que:
ROA o ROI =Margen sobre ventas x Rotación del activo.
Margen sobre ventas = Bº / Ventas
Rotación del activo = Ventas / Activo total promedio
Ejemplo: Si los activos de finales del ejercicio a estudiar son230.000 y los del anterior ejercicio son 170.000, tendremos unos activos medios de 200.000. Si el beneficio es de 20.000 tendremos un ROA= 10%.
Esta razón es ampliamente utilizada en el análisisde las entidades financieras ya que mide la rentabilidad sobre los activos totales medios o lo que es lo mismo su capacidad para generar valor, permitiendo de esta manera apreciar la capacidadpara obtener beneficio del activo total de la empresa y poniendo así en relación el beneficio con el tamaño de su balance.
Comparando el ROA de varios años se puede medir si el tamaño crecientede una empresa va acompañado del mantenimiento o aumentos de de rentabilidad o si, por el contrario, este crecimiento está implicando un progresivo deterioro en sus niveles de rentabilidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roi Retorno A La Inversion
  • ROI O RSI O RETORNO DE LA INVERSION
  • Retorno De Inversión (Roi)
  • Roi: retorno sobre la inversión
  • ROI (retorno de inversion)
  • Roi: retorno de la inversión
  • Retorno De La Inversión (Roi) – Cálculo Del Roi – Roi En Una Pyme
  • Retorno Sobre La Invercion Roi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS