Retos básicos del diseño organizacional.

Páginas: 11 (2694 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Universidad Tecnológica de Puebla

Nombre de los integrantes:
Sergio Zepeda Morales
David Nolasco Manzano
Fernanda Corona Rendón
Carolina Quintero Mora

Materia: Teoría y desarrollo organizacional

Profesor: Francisco Javier Masariegos y León

FECHA DE ENTREGA: 16/08/2012

INTRODUCCION

A medida que las organizaciones crecen, los gerentes deben saber planear y decidir cómocontrolar y coordinar las actividades que se requieren para que la organización genere valor y no decaiga.
El desafío principal del diseño es cómo administrar la diferenciación para lograr las metas organizacionales.
Diferenciación: Proceso por medio del cual una organización destina personas y recursos a las tareas organizacionales, y establece las relaciones de tarea y autoridad que le permitenlograr sus metas; es decir, es el proceso de establecimiento y control de la división de labores.
División de trabajo es el proceso de establecimiento o control del grado de especialización en la organización.
Funciones organizacionales son un conjunto de comportamientos relacionados con las tareas que le son requeridas a una persona según su posición o rango en una organización.
La Autoridad es elpoder para hacer a una persona responsable de sus acciones y para tomar decisiones acerca de cómo invertir y utilizar los recursos humanos y materiales que posee la organización.
a su vez saber tener el control comprendido como la capacidad de coordinar y motivar a las personas para trabajar en favor de los intereses de la organización para beneficio de ambos.
En la mayoría de lasorganizaciones, las personas con papeles similares y relacionados se agrupan en subunidades. Una Función es una subunidad compuesta por un grupo de personas que trabajan juntas, poseen habilidades similares o utilizan el mismo tipo de conocimientos, herramientas ó técnicas para realizar su trabajo.
Una división es una subunidad que consiste en un conjunto de funciones o departamento que comparten laresponsabilidad de producir un bien o servicio en particular.





RETOS BÁSICOS DEL DISEÑO ORGANIZACIONAL.
NOS DAMOS CUENTA QUE SI LAS EMPRESAS QUIEREN MANTENER SU CALIDAD Y EFICIENCIA SEGÚN LOS CAMBIOS QUE VAYAN PRESENTANDO POR EXPANSIÓN JUNTO CON EL AMBIENTE Y LA SOCIEDAD, SUS RESPECTIVOS MANDOS… ES DECIR GERENTES DEBEN DE EVALUAR LA SITUACIÓN QUE TIENEN CONTINUAMENTE SEGÚN LA ESTRUCTURAPREVIAMENTE PLANEADA, SEGÚN LAS PRIORIDADES DE LA EMPRESA MISMA.
AQUÍ SE BUSCA PODER CAPACITAR A NUESTRO GERENTE PARA PODER DESCRIBIR NUESTROS 4 DESAFÍOS BÁSICOS PARA PODER LLEVAR A CABO UN EXCELENTE DISEÑO ORGANIZACIONAL: QUE SEPA DESCRIBIR ESTOS CUATRO DESAFÍOS, QUE SEA ANALÍTICO Y QUE DE MANERA CONTINUA ESTOS DESAFÍOS NOS AYUDEN A CREAR UNA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE ALTO RENDIMIENTO Y ASÍ PODERSEGUIR CRECIENDO, ASÍ COMO QUE PUEDA DISTINGUIR SUS DISTINTAS VARIABLES PARA ASÍ PODER CREAR UNA ESTRUCTURA MECANIZADA Y RECONOCER COMO UTILIZAR LA TEORÍA DE LA CONTINGENCIA EN DONDE BUSCAMOS IDENTIFICAR CADA UNO DE LOS PRINCIPIOS QUE ORIENTARAN LAS ACCIONES PREVIAMENTE PLANEADAS PARA SEGUIRLAS SEGÚN LAS CARACTERÍSTICAS PREVIAMENTE ESTABLECIDAS SEGÚN POR LA SITUACIÓN QUE ESTÉ PASANDO LA EMPRESA,EN LUGAR DE BUSCAR PRINCIPIOS UNIVERSALES QUE SE APLIQUEN A CUALQUIER SITUACIÓN.
SE BUSCA LA DIFERENCIACIÓN DE ESTE PROCESO ES QUE MEDIANTE EL CUAL UNA ORGANIZACIÓN DESTINA A PERSONAS Y RECURSOS PUEDA REALIZAR LAS TAREAS ORGANIZACIONALES Y ESTABLECER LAS RELACIONES DE TAREAS Y AUTORIDAD QUE LES PERMITIRÁN LOGRAR LAS METAS PREVIAMENTE ESTABLECIDAS, TOMANDO EN CUENTA LA SITUACIÓN QUE MANEJA LAEMPRESA. DIVIDIENDO ASÍ TODO EL TRABAJO POR MEDIO DE PROCESOS PREVIAMENTE ESTABLECIDOS SEGÚN LA FUNCIÓN ORGANIZACIONAL SEGÚN LOS CORRESPONDIENTES CONJUNTOS DE TAREAS QUE LE SON REQUERIDAS A UNA PERSONA EN ESPECIFICO SEGÚN SU POSICIÓN EN LA ORGANIZACIÓN PARA ASÍ PODER EJERCER SU DERECHO DE AUTORIDAD Y HACERLO RESPONSABLE EN LA TOMA DE SUS DECISIONES PARA DIRIGIR Y RESPECTO A LOS RECURSOS DE LA MISMA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retos Básicos Del Diseño Organizacional
  • Retos del diseño organizacional
  • Administración En Un Ambiente Global Cambiante Retos Básicos Del Diseño Organizacional
  • Diseño Organizacional
  • Diseño organizacional
  • Diseño Organizacional
  • Diseño Organizacional
  • Diseno Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS