Retos de la contaduria

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2009
NOMBRE AGULAR GUZMAN ISMAEL
GRUPO 1704

RETOS DE LA CONTADURIA ACTUALES

Es indudable que las tendencias actuales como la globalización, competitividad, tecnología cambiante y énfasis marcado en laatención al cliente, entre otros, señalan que la contabilidad tradicional no provee toda la información requerida por la alta gerencia, pues está orientada principalmente en la producción de estadosfinancieros. La tecnología ha evolucionado velozmente solucionando eficientemente los problemas de registro contable que existían en el pasado, luego cabe preguntarse ¿Será que la tecnología desplazóel quehacer del contador?
Definitivamente No. Por el contrario, ahora tenemos más espacio para crear valor agregado a la información, y así contribuir con los objetivos institucionales. La misiónprincipal del proceso contable - a cargo de las áreas contables - es la de suministrar información cuantitativa que responda a las necesidades de los distintos usuarios y los asista en el proceso de tomade decisiones, esto es con oportunidad, calidad, y cumplimiento de las expectativas de cada persona usuaria, en su respectivo cargo, y en beneficio de la Institución.
Es claro entonces, que lainformación cuantitativa no se limita solamente a los datos financieros o de valores monetarios, sino que debe complementarse con información no financiera y estructurada desde diferentes perspectivas. Poresto la adopción de nuevos desarrollos la está liderando personas a quienes la industria de la información suele menospreciar: los contadores
Para enfrentar los retos que significan la globalización,competitividad y tecnología el contador deben desempeñar el nuevo rol que la profesión nos ha impuesto pero para eso necesitamos:
Capacitarnos en las nuevas áreas de la tecnología y las comunicaciones.Participar más activamente en nuestras organizaciones profesionales.
Conseguir una representación más amplia en los organismos que reglamentan nuestra profesión.
Concienciar a los estudiantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retos de la Contaduría Pública
  • Retos de la contaduria en el nuevo milenio
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduría
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS