Retos de la educación

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
La nueva Ley de Educación está configurada en los valores de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, inspirada en el respeto de derechos y libertades que garanticen en ella, laigualdad de oportunidades, la inclusión educativa, la no discriminación y que actúe como elemento compensador de las desigualdades personales, culturales, económicas y sociales, a su vez tiene comoprincipios la calidad de educación para todo los estudiantes, buscando La enseñanza básica la cual comprende diez años de escolaridad y se desarrollara, de forma regular, entre los seis y los dieciséisaños de edad incluyendo la educación primaria y la educación secundaria obligatoria y gratuita para todas las personas.
La educación es pilar fundamental para lograr los fines de la nueva república;por lo tanto, se debe estimular de múltiples formas la inversión en el campo educativo. Los inmuebles dedicados a servicios educativos, a los insumos de dotación de laboratorios, equipamientobibliotecas y tecnologías de la comunicación que tengan destino educativo y escolar deben gozar de exoneración de impuestos.
Por tanto considero que la praxis educativa debe tener un carácter constructivistay conductista moderado sin dejar de lado el buen uso de la tecnología, el video muestra a una docente que a pesar de tener herramientas innovadoras continua de forma tradicional, lo cual debe mejorarel docente actual.
Sin embargo, en algunos aspectos de la práctica pedagógica se presentan situaciones en las cuales se hace necesario tomar una orientación conductista para enfrentar algunosaspectos propios del conocimiento memorístico. En ese punto de la práctica pedagógica conductista se apela a la memorización de conceptos, clasificaciones, asociaciones y enumeraciones que se hacenestrictamente necesarias, pues, según Bloom y su taxonomía, el desarrollo humano pasa por seis niveles, a saber: conocimiento, comprensión, aplicación, análisis, síntesis y evaluación para la apropiación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion y sus retos
  • RETOS DE LA EDUCACION
  • La educación, un reto
  • RETOS DE LA EDUCACION
  • Retos de la educacion
  • Retos De La Educación
  • Retos de la educacion normal en méxico
  • El reto de la educación en los escenarios posmodernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS