Retos de la tecnología en el siglo XXI

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Universidad Bicentenaria de Aragua
San Joaquín de Turmero







Reto de las Tecnologías en el Siglo XXIAlumna: Giulia Arredondo
Sección: “A”

La tecnología está avanzando a pasos agigantados, donde la información y conocimiento de las diferentes ciencias y saberes crece díaa día. De hecho el conocimiento que se ha generado en solo la mitad del siglo XX abarca todo el saber creado y asimilado por el hombre desde que apareció la escritura. Ya entrado en la segunda décadadel siglo XXI, el conocimiento ha crecido de manera exponencial, esto debido en parte por el surgimiento de nuevas disciplinas (llamadas ciencias y/o tecnologías emergentes).

Las nuevastecnologías lo han cambiado todo, la forma de vivir, de trabajar, de producir, de comunicarnos, de comprar, de vender, de enseñar, de aprender. Todo es distinto. Sin embargo en esta postmodernidad¿Cuáles son los nuevos retos a los que nos enfrentamos. En un intento de responder a lo anterior se observa que acorde con las tendencias actuales, es cada vez más exigente la necesidad de profundizar en elconocimiento de las nuevas tecnologías.

Las autopistas de la información, están produciendo cambios en la sociedad antes no imaginados. La sociedad encontró en esta revolución una maneradiferente y rápida de comunicarse, de transportar información, de adquirir conocimientos, de intercambiar productos y de acceder a las bases de conocimientos disponibles.

Ante estolas nuevas tecnologías han venido a aportar un nuevo valor agregado a la sociedad del conocimiento. 

La globalización de nuevas tecnologías crea un "espacio-mundo"" de menos relaciones encuentro ycooperación entre las personas, nunca en la historia de la humanidad había existido tanta cantidad de "medios de comunicación", pero nunca esta misma humanidad había estado tan incomunicada y sola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retos del docente del siglo XXI
  • Retos del docente del siglo xxi
  • Retos de la arquitectura siglo XXI
  • Retos Biologicos Del Siglo Xxi
  • Retos del docente en el siglo xxi
  • Retos Del Docente Del Siglo Xxi
  • Retos de la educación del siglo XXI
  • Los Retos Del Docente En El Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS