retos de sustentabilidad

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
Retos de la sustentabilidad.


Dimensión social
Dimensión económica
Dimensión ambiental
Justificación
Inequidad e inestabilidad
X
X

Primeramente corresponde a la dimensión social puestoque tiene que ver con los empleados y sus ingresos, en trabajos que pueden o no durar generando poco ingreso y por consiguiente también afecta en la dimensión económica de un país.
Pobreza ymarginación
X
X

Estos dos retos son consecuencia de los anteriores y por lo tanto afecta tanto en lo social como en lo económico.
Desnutrición y enfermedades
X
X

Estos son fenómenos sociales que alfinal de cuentas afectan al sector económico al destinar economías para tratar de solucionarlos, estos también están considerados como indicadores de salud
Crecimiento demográfico

X

Consideroque es uno de los principales retos ya que nuestro ritmo de crecimiento a nivel mundial es mas rápido que la producción de alimentos y con esto estamos acabando con las tierras cultivables y el aguaentre otros, también considerado como indicador de desarrollo humano.
Consumismo


X
El alto consumo es uno de los fenómenos más dramáticos, ya que ocasiona que los recursos naturales se agotencon tal de generar ingresos ocasionando con esto un gran deterioro ambiental.
Crisis energética


X
Ocasionada por los consumos tan altos de combustibles fósiles para generarlas y la forma dehacerlo ha ocasionado grandes desastres naturales, mismos que ocasionan daños irreparables al medio ambiente.
Cambio climático


X
Originado por la contaminación generada principalmente por laexpulsión de gases al medio ambiente, ocasionando con esto la alteración del clima y por ende su alteración, que como resultado palpable son las grandes sequias y tan fuertes inundaciones.
Sobrecarga denitrógeno


X
También generada por la combustión de combustibles fósiles en la agricultura, ocasionan la degradación de la tierra y por consecuencia modificación en las aguas que son extraídas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retos De La Sustentabilidad
  • RETOS DE SUSTENTABLES
  • oratoria El reto del Desarrollo Sustentable
  • Retos Del Desarrollo Sustentable
  • Reto del desarrollo sustentable mas urgente
  • retos
  • Reto
  • Rete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS