retos del desarrollo de nuevos productos

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Introducción

Este trabajo contendrá el desarrollo de un producto nuevo: Little Rolls, desde los requerimientos para la elaboración (ingredientes, el proceso de fabricación hasta las diferentes estrategias de diseño como empaque, logo, tamaño etc. y comercialización para llevarlos al consumidor final. Tomando en cuenta factores del macro ambiente, tendencias de consumo, aspectos legales acerca de los requisitos que hay que cumplir para comercializar alimentos y más cuando se trata de un producto nuevo. Daremos a conocer una descripción del producto.
Se dará a conocer el presupuesto que requiere para la elaboración, comercialización y lanzamiento de nuestro producto Little Rolls .











Objetivos
Objetivo General

 Implementar la creatividad e innovación a travésdel desarrollo de un nuevo producto llamado Little Rolls para el mercado de productos alimenticios en la ciudad de Managua en el año 2014.


Objetivos Específicos

 Analizar estrategias de diseño de productos para la elaboración Little Rolls para el segundo semestre del año 2013.

 Evaluar los elementos de calidad, complejidad, factibilidad y costo para inserción de Little Rolls enel mercado.

 Implementar un plan de mercadeo para la comercialización de Little Rolls en los mercados alimenticios en la ciudad de Managua en el año 2014.





Misión:

Somos una empresa comprometida con la innovación y la creatividad. Ofrecemos un concepto diferente, una experiencia agradable y divertida alrededor de un producto con sabor único pero principalmente de calidad, conlos más altos estándares de higiene.



Visión:

Consolidarnos como la mejor empresa elaboradora de churros a nivel nacional, ser reconocidos por nuestra calidad, concepto y presentación en área de ventas. Además de nuestra originalidad y profesionalismo, con calidad humana y principios éticos, operando siempre desde el compromiso de brindar al cliente lo que necesita.Justificación

Elegimos la creación de este producto con el fin de ofrecer un nuevo concepto en lo que se refiere al sabor de los churros elaborados dentro de la industria panificadora. Nos adentramos al mercado con una nueva propuesta, que no solo ofrece a nuestros clientes el consumo de un producto de calidad sino también una mezcla única de sabor.

Representa una opción rápida de consumo, que beneficiaa las personas en el sentido que disminuye el tiempo que puede ser utilizado en otras actividades, un alimento que puede ser consumido sin necesidad de una preparación previa, todo esto con el fin de satisfacer la demandad de los consumidores de adquirir productos ya elaborados.







Descripción del producto
Nuestro producto son Los Churros, estos están elaborados a base de harina,rellenos de una deliciosa mezcla de queso y bacon.

Descripción del Producto


Materia Prima Harina Bacón
Azúcar Queso mozzarella
Sal Leche
Huevos bicarbonato
Levadura mantequilla
Aceite Agua

Elaboración del Producto
Se hace la masa de Harina con la levadura y bicarbonato hasta dejarla bien espesa, se lleva hacia el refrigerador aproximadamente unas 2 hrs, por consiguiente sepasa al área de moldeo donde se le dará una forma de espiral (ROLLITOS), rellenándolo por el centro con el bacón y queso mozzarella terminando ya esto se lleva a freír los rollitos hasta el momento que queden crujientes.



Materiales a utilizar para su elaboración
Cocina Moldeador
Refrigerador Sartén de titanio
Bandejas Batidoras
Amasadoras Guantes de cocina
Plan de Marketing
Análisisde la situación actual
• Situación de mercado
Principales clientes
Tomando en cuenta muchos factores de consumo de productos panaderos se ha determinado los principales consumidores serán todas aquellas personas que tengan el poder adquisitivo para consumir nuestros productos siendo estos los pobladores de Managua y es importante destacar que nuestros clientes enfrentaran disyuntivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos Retos Del Nuevo Milenio
  • Desarrollo de nuevos productos
  • DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
  • Desarrollo de producto nuevo
  • Desarrollo de nuevos productos y empresas
  • Casos desarrollo de nuevos productos
  • Etapas De Desarrollo De Nuevos Productos
  • Resumen Desarrollo de nuevos productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS